Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedConfiguración del ServidorPaso 2b: Configuración de Opciones – Préstamos de Licencias

1.5. Paso 2b: Configuración de Opciones – Préstamos de Licencias

Available in English: Set Options—Borrowing

Aplica a:
Administrador de Servidor 6.x/7.x, solamente con licencias Concurrentes de Red.

¿Es posible que los usuarios finales tomen prestada una licencia fuera de la red?

Es posible que se desee que los usuarios finales tomen prestada una licencia para utilizarla mientras no están conectados a la red. Si se permite el préstamo, especificará además el número máximo de días permitido, hasta 366.

En el momento del préstamo, el usuario especifica el número de días que tomará prestada la licencia, sujeto al máximo que define en la pantalla. Para ver las instrucciones para el usuario final, consulte Préstamo de una Licencia Concurrente de Red fuera de la Red Interna. Una licencia prestada se restará del grupo disponible en el servidor durante el periodo del préstamo.

Cuando la licencia Concurrente de Red correspondiente es tipo certificado, la licencia prestada solo puede utilizarla el usuario que la tomó prestada. Si la licencia correspondiente es tipo activable, cualquier usuario puede utilizar una licencia prestada en ese equipo. (Consulte Escoger el Tipo de Licencia de Red para diferenciar el tipo de licencia, ya sea activable o basada en certificado).

Al final del periodo de préstamo, la licencia se devuelve automáticamente al grupo del servidor, incluso si el usuario está todavía fuera de la red. En Administrador de Servidor, haga clic en Estado para ver el recuento de licencias disponibles.

Un usuario que vuelve a la oficina antes de lo previsto, puede devolver la licencia prestada siguiendo las instrucciones del artículo mencionado anteriormente.

¿Qué debería considerar antes de permitir que esta opción se encuentre disponible?

Puntos a tener en cuenta antes de permitir el préstamo o cuando se define el periodo máximo:

¿Cómo activar la opción de préstamo de licencias?

En el Administrador de Servidor, en Opciones, en la parte inferior seleccionar Permitir. Por las razones expuestas anteriormente, la mayoría de administradores configuran un período comprendido entre 7 y 14 días máximo.

Puede cambiar las opciones de préstamo en cualquier momento. El cambio se aplicará a los préstamos futuros, pero no afectará a las licencias prestadas actualmente.

Los préstamos no se aplican en licencias Enterprise, porque cada cliente Enterprise se activa una vez y no es necesario que vuelva a comunicarse con su servidor.

Última Actualización: 2018-08-28

This page was: Helpful | Not Helpful