Palisade Knowledge Base

HomeConfiguración de usuario finalConfiguración de WindowsVisual Basic 6 Runtime

3.3. Visual Basic 6 Runtime

Available in English: Visual Basic 6 Runtime

Aplica a: Todas las versiones del software de Palisade. Versiones 5.x–7.

¿El software de Palisade utiliza Visual Basic? ¿Cómo lo instalo en mi computadora?

De hecho existen 2 cosas llamadas Visual Basic: Visual Basic para Aplicaciones, el cual es parte de Microsoft Office, y  Visual Basic 6 Runtime, el cual es parte de Windows. Los 2 son necesarios para la mayoría del software de Palisade; este artículo habla acerca de Visual Basic 6 Runtime.

En una instalación normal de Windows y Office, este componente ya se encuentra presente y no es necesario instalarlo. Este artículo le indica como verificar si lo tiene instalado y que hacer si no lo tiene

Todos los productos de Palisade, a excepción de Palisade Custom Runtime utilizan el Visual Basic 6 Runtime— también conocido como Visual Basic 6 Redistributable o Redistribution Pack— el cual ha sido parte de Windows desde Windows XP. El archivo principal para VB6 Runtime es MSVBVM60.DLL, localizado en C:\Windows\System32, C:\Windows\SysWOW64, o en los dos.

  1. En el Explorador de Archivos, localice el archive y seleccione Propiedades. En la pestaña de Detalles, verifique que la version del archive sea por lo menos 6.0.9802 (para Windows XP) o 6.0.9815 (para Windows 7 hasta Windows 10). Si esta desactualizada, descargue e instale la última versión. A la fecha la última version es el Service Pack 6, que fue lanzado en 2004 y se puede encontrar aquí: https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=50722 

Si se encuentra actualizado, pero sigue presentando los mismos problemas, seguir los pasos a continuación

  1. Abrir el Símbolo del Sistema cmd. Debe ejecutar lo como administrador, incluso si tiene privilegios de administrador.
  2. Ingrese uno de estos commandos, dependiendo de donde haya encontrado el archive MSVBVM60.DLL y presione Enter:

No importa si el archive no está en una de las dos direcciones, siempre y cuando se encuentre en al menos una de ellas.

  1. Debería recibir la respuesta "DllRegisterServer in C:\Windows\SysWow64\msvbvm60.dll succeeded" o "DllRegisterServer in C:\Windows\System32\msvbvm60.dll succeeded". Si no es así, escriba EXIT para cerrar el símbolo del Sistema y proceda a ejecutar una de nuestras aplicaciones como @RISK. Si obtiene otra respuesta de este comando, por favor envíe una captura de pantalla a  Soporte Técnico de Palisade con su número de serie, la referencia a este artículo y los detalles de su problema original.
  2. Vea También: Visual Basic para Aplicaciones
Última Actualización: 2022-07-26

This page was: Helpful | Not Helpful