Palisade Knowledge Base

HomeLicencias de redServidores (6.x)Monitorear el uso de Licencias 6.x en Red

3.4. Monitorear el uso de Licencias 6.x en Red

Available in English: Monitoring License Use on 6.x Network
Disponível em português: Monitorando o uso da licença 6.x na rede

Se aplica a:
Todas las licencias de red 6.x de Palisade y licencias 5.x administradas por medio de Server Manager

¿Qué tipo de informes puedo obtener de cómo se están usando mis licencias de red 6.x?

A partir de mayo de 2013, esta pregunta es contestada en la Guía para los administradores de red. (Puede encontrar la última copia de la Guía en este artículo de nuestro Knowledge Base. Por favor, observe las secciones tituladas "Estado" y "Ver".) Para mayor comodidad, el texto de la Guía de Administradores, se encuentra a continuación.


Server Manager - Botón Estado

Este botón añade más información al cuadro de información del servidor de red.

Si tiene licencias Empresariales (Enterprise) en este servidor, aparecerá una breve sección Estatus de la licencia Empresarial (Enterprise). Muestra cada ID de activación de red de empresa, con el número de usuarios activados y el número total de usuarios que la licencia permite. Para ver qué clientes han activado las licencias de red Empresariales (Enterprise), siga las indicaciones de "Ver" que se encuentran más abajo.

La extensa sección Estatus de la licencia simultánea se transfiere del programa lmstat del software FLEXnet. Muestra los archivos de licencia, el estado del servicio de licencias y el estado del vendor daemon de Palisade. A continuación, indica las licencias de red simultánea, mostrando el número de usuarios simultáneos permitidos ("licenses issued") y el número combinado que está actualmente utilizando la licencia en la red o con una licencia prestada ("licenses in use"). No existe ninguna indicación que explique si una licencia determinada es el tipo de certificado o de tipo activable, pero puede ver esa información en el cuadro "Licencias de red instaladas" siguiente.

Después de cada licencia que tenga un número mayor de cero de licenses in use, hay una línea para cada usuario actual en la red o fuera de ella. (Para el historial del uso de licencias por sus usuarios finales, consulte "Ver" en esta guía.) Las tres posibilidades son:

  • La línea empieza con "ACTIVATED LICENSE(S)": Es una licencia de red simultánea prestada del tipo activable. Se muestra el nombre del equipo y la línea acaba con la fecha y la hora en que la persona tomó prestada la licencia. No existe ninguna indicación de la fecha en la que está programado que se devuelva la licencia. (Los préstamos de una licencia de red simultánea activable no se muestran necesariamente aquí, consulte el párrafo siguiente al último punto.)
  • La línea acaba con "linger" y un número: Se trata de una licencia de red simultánea prestada del tipo certificado. Se muestran el nombre del usuario y del equipo, junto con la fecha y la hora en que el usuario tomó prestada la licencia. La fecha de la devolución programada no se muestra directamente, pero el número después de "linger" es el número de segundos durante los que se prestó la licencia; basta con dividirlo por 86400 para calcular el número de días.
  • Cualquier otra línea: Es una licencia que se está utilizando en la red. Cada línea muestra el nombre del usuario y del equipo, con la fecha y hora en que la persona empezó a utilizar la licencia.

Si detiene y reinicia el servicio de licencias, es posible que las licencias prestadas no se muestren para un tipo activable de licencia de red simultánea. En este caso, en vez de incluir las licencias prestadas en licenses in use, la pantalla muestra un número inferior de licenses issued. Por ejemplo, si su licencia de red simultánea activable tiene cinco usuarios, dos la han tomado prestada y ninguno la está utilizando en la red, entonces puede ver licenses issued: 3 licenses in use: 0. El cuadro "Licencias de red instaladas" que aparece a continuación muestra siempre el número total de usuarios simultáneos con licencia.

Para actualizar esta información de estado, haga clic en Estado, no en Actualizar.

Server Manager — Botón Ver

En la pantalla principal del Server Manager, haga clic en el icono de lupa que se encuentra en la parte baja a la izquierda para que aparezca el cuadro de diálogo Opciones avanzadas, el cual contiene el botón Ver.

Al hacer clic en este botón se abrirá una ventana de Bloc de notas que contiene principalmente información de depuración. Sin embargo, el archivo que se muestra también contiene alguna información de licencia que complementa la pantalla Estado:

  • Para las licencias de red concurrentes, el estado muestra el número de licencias actualmente en uso así como el número de usuarios, sin embargo no muestra ningún uso anterior de la licencia. Para mostrar el uso completo desde la última vez que se inició el servicio, desplácese hasta la parte inferior de la ventana del Bloc de notas. Las Líneas OUT muestran cuando los usuarios finales pusieron en marcha el software; Las líneas IN muestran cuando los usuarios han cerrado Excel, o haciendo clic en Utilidades »Descarga de @ RISK Add-In o similar, para liberar la licencia.
  • Para las licencias de red de empresa, Estado muestra el número de clientes activados y el número total de usuarios permitidos, pero no qué clientes se han activado. Para esa información, busque en la ventana de Bloc de notas (Ctrl-F) para la ID de activación. Debajo del bloque de información para la licencia, verá una línea "Destination System Name" para cada cliente activado.

Fecha de última modificación: 2015-03-31

This page was: Helpful | Not Helpful