Palisade Knowledge Base

HomeLicencias de redServidores (6.x)Cambio de Número de Puerto para Licencias de Red 6.x

3.7. Cambio de Número de Puerto para Licencias de Red 6.x

Available in English: Port Number Change for 6.x Network
Disponível em português: Modificando número da porta de rede

Aplica a:

Todas las licencias de red, version 6.x

Cómo puedo configurar el software de Red de Palisade para utilizarlo en un puerto diferente Imgrd o puerto vendor daemon diferente de mi opción original?

A partir de mayo de 2013, esta pregunta está totalmente contestada en la Guía para los administradores. Puede encontrar la última copia de la Guía aquí. Por favor, consulte la sección "Números de puerto" en "servidor Paso 2". Para mayor comodidad, el texto de la Guía de mayo 2013 se reproduce aquí.

El software de licencia FLEXnet utiliza dos puertos TCP/IP para las comunicaciones entre cliente y servidor. Se llaman puerto lmgrd y el puerto vendor daemon o Palisade. Puede permitir que ambos se seleccionen dinámicamente (la configuración habitual) o puede especificar que se haga para uno o ambos. "Dinámico" significa que el software selecciona los puertos cada vez que se inicia el servicio de licencias.

De forma predeterminada, Administrador de Servidor permite que se seleccionen ambos puertos dinámicamente. Sin embargo, si está instalando Administrador de Servidor en un servidor que ya tiene el software de licencia de Palisade 5.x, Administrador de Servidor aplicará las selecciones de puerto que usted ha realizado.

Si desea especificar los números de puerto, es mejor hacerlo antes de instalar varios clientes. Si cambia el número del puerto lmgrd más tarde, deberá cambiarlo también en cada cliente de red simultánea ya instalado.

Para buscar los números de puerto que está utilizando el software de licencia:

Si no ha especificado los números de puerto, puede determinar qué puertos está utilizando realmente el servidor. Examine el cuadro Información de servidor de red en la pantalla principal de Administrador de Servidor.

Para definir o cambiar el puerto lmgrd:
  1. En Administrador de Servidor, haga clic en Opciones.
  2. En la pantalla Opciones, en Número de puerto de comunicaciones, especifique un número de puerto (no utilizado de otro modo) o seleccione Dinámico.
  3. Haga clic en Aceptar, a continuación en Parar servicio y en Iniciar servicio.
  4. En una red simultánea, cambie el número del puerto lmgrd en los clientes que ya se hayan instalado. Consulte "¿Cómo cambio los números de puerto o el nombre del servidor en los clientes de red simultánea existentes?" en esta guía.
Para definir o cambiar el puerto vendor daemon de Palisade:

Edite el puerto vendor daemon en la misma pantalla Opciones, debajo del puerto lmgrd.

No existe una configuración de software en el cliente para el puerto vendor daemon. Sin embargo, si ha detectado anteriormente que necesita abrir ese puerto en el firewall de alguno de los clientes instalados, deberá actualizar la configuración del firewall del cliente.

Para cambiar el puerto vendor daemon de Palisade (Administrador de Servidor 6.0 y 6.1)

  1. Abrir el Administrador de Servidor y click en Abrir Carpeta .LIC.
  2. En esa carpeta, abrir el  archivo Server.lic en el Notepad o similar.
  3. En la linea VENDOR, especificar el puero que no esta siendo utilizado, así:
    VENDOR palisade PORT=12345
    Si previamente especificó un puerto y desea cambiarlo a un puerto dinámico, remueva PORT= para que la línea VENDOR sea
    VENDOR palisade
  4. Guarde y cierre el archivo.
  5. En la misma carpeta, abra el archivo PalisadeNetwork.lic. Configure o remueva el número de Puerto de la misma manera que lo hizo en la línea VENDOR. (Podrá ver el comentario "No editar este archivo.Tenga cuidado de no hacer ningún otro cambio.) Guarde y cierre el.
  6. Cierre la carpeta.
  7. En el administrador del Servidor, haga click en Detener Servicio (Stop Service), y luego Inicie el servicio (Start Service).

No existe configuración del software en el cliente para el Puerto vendor daemon. Sin embargo, si previamente encuentra que necesita abrir ese Puerto en el firewall o en cualquiera de los clientes,necesitará actualizar la configuración del firewall del cliente.

Actualizado el 2015-04-17

This page was: Helpful | Not Helpful