Palisade Knowledge Base

HomeTécnicas y ConsejosConsejos para Todos los Productos¿Qué licencia esta siendo utilizada?

1.12. ¿Qué licencia esta siendo utilizada?

Available in English: Which License Gets Used?
Disponível em português: Múltiplas Licenças - Qual será utilizada? (6.x/7.x)

Se aplica a:

Todas las versiones 6.x/7.x, individuales y cliente de red

Pregunta:

Tengo más de una licencia, posiblemente se encuentran mezcladas entre clientes de red, individuales y versiones de prueba. Por ejemplo, si tengo una licencia DecisionTools Suite y una licencia @RISK, o @RISK profesional y @RISK Industrial, qué determina cuál de ellas está siendo utilizada cuando ejecuto @RISK?

Respuesta:

El principio general es que cada componente de la Suite recuerda la licencia que se utilizó por última vez para ese componente y tratará de volver a utilizarlo al ejecutarlo. Esta memoria se aplica a cada componente por separado, por lo que los diferentes componentes de la Suite pueden utilizar diferentes licencias. Si hay más de un perfil de usuario (Windows login) en el equipo, esta memoria también se aplica a cada usuario por separado. Cual de las licencias quede grabada se puede cambiar de las siguientes maneras:

Detalle técnico: Las Licencias activadas durante la instalación son recordadas en HKLM, pero las licencias activadas o seleccionadas desde una aplicación son recordadas solamente en HKCU. Cuando cada aplicación es ejecutada, esta utiliza cualquiera de las dos que haya sido cambiada recientemente.

Algunos ejemplos:

  1. Usted tiene DecisionTools Suite Professional (activado) y @RISK Industrial (versión de prueba) y los instaló en ese orden. Siempre que ejecute Evolver, NeuralTools, PrecisionTree, StatTools o TopRank, utilizará la licencia de DecisionTools Suite profesional. La próxima vez que ejecute @RISK, obtendrá la licencia de prueba industrial, pero se puede cambiar a la licencia profesional activada haciendo clic en Ayuda »Administrador de licencias» Seleccionar licencia.
  2. Usted tiene @RISK (activado), y a continuación instala una versión de prueba de DecisionTools Suite. Siempre que ejecute @RISK, Evolver, NeuralTools, PrecisionTree, StatTools o TopRank, utilizará la licencia industrial de DecisionTools Suite. Si está preparando una presentación y quiere evitar las marcas de agua de prueba en los gráficos, puede cambiar a la licencia activada de @RISK haciendo clic en Ayuda »Administrador de licencias» Seleccionar Licencia. Después de eso, @RISK seguirá utilizando la licencia activada, pero los otros componentes utilizarán la licencia de prueba.
  3. Usted instala @RISK sin activarlo, por lo que todos los perfiles del usuario se encuentran ejecutando licencia de prueba. Más tarde, decide activar el software. @RISK utilizará la licencia activada en su perfil, sin embargo en los otros perfiles seguirá utilizando la licencia de prueba. Los usuarios de otros perfiles pueden utilizar la licencia activada a través de Seleccionar Licencias en el Administrador de licencias. Ver Uno de los usuarios no obtiene la licencia activada.
  4. El servidor concurrente de red de su empresa tiene una licencia de @RISK Industrial, y a su vez usted también tiene una licencia individual de @RISK activada. Si usted activa la licencia Profesional y luego se conecta al servidor, cuando inicie @RISK la próxima vez, el programa tratará de usar la licencia de red Industrial. Si activa la licencia individual Profesional después de instalar un cliente de red, @RISK utilizará la licencia Profesional activada la próxima vez. De cualquier manera, usted puede seleccionar la otra licencia a través de Ayuda »Administrador de licencias» Seleccionar Licencia.

Pregunta de Seguimiento:

¿Qué pasa si la licencia que estaba utilizando deja de estar disponible - esta expirada, o se trata de una licencia concurrente de red y todas las licencias están ocupadas? Si tengo otra licencia aplicable, el software usará esta de forma automática?

Respuesta:

No de forma automática. Sin embargo, el software le dirá que la licencia ya no es utilizable. En el Administrador de licencias, a continuación, hacer clic en Seleccionar Licencias y seleccione la otra licencia. El software se acordará de la elección la próxima vez.

Palabras clave adicionales: "licencia de uso"

Actualizado el 2018-09-04

This page was: Helpful | Not Helpful