Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedConfiguración del Computador ClienteInstalación del Computador Cliente de Red

2.1. Instalación del Computador Cliente de Red

Available in English: Concurrent Network Client Setup

Aplica a:
Software Cliente Concurrente de Red 6.x/7.x
Licencia de Curso, software de usuario final (clientes de red y estaciones de trabajo independientes) 6.x y 7.x
Si se encuentra utilizando un instalador MSI, consulte Automatización de la Instalación de los clientes de red.

¿Cómo instalar el software de usuario final Concurrente de Red con el instalador EXE?

Se requieren derechos administrativos completos para la instalación del cliente. Para conocer los requisitos de los computadores cliente, consulte Plataformas de software admitidas por Palisade

Para realizar un instalación completa o una actualización del software de usuario final, busque el recurso compartido de red o cualquier otra ubicación donde haya colocado los archivos EXE e INI en Preparar la instalación del Cliente. A continuación, ejecute el instalador EXE o copie el instalador y el archivo .ini en el equipo del cliente y ejecute el instalador EXE. Desde Windows 7 en adelante, deberá hacer clic con el botón derecho en el instalador EXE y seleccionar Ejecutar como administrador; en Windows XP simplemente haga doble clic en el instalador.

Precaución: Asegúrese de que tiene el instalador correcto. El nombre del archivo debe incluir la palabra "-cust- ". Si necesita un enlace con el archivo correcto, por favor contactar a Soporte Técnico de Palisade e incluya su número de serie. 

El instalador copia la información del servidor utilizando el archivo INI en la siguiente llave del Registro KLM\Software\FLEXlm License Manager\PALISADE_LICENSE_FILE o HKLM\Software\WOW6432Node\FLEXlm License Manager\PALISADE_LICENSE_FILE. El instalador cliente no su conecta con su servidor durante la instalación, sin embargo, asume que el archivo INI es correcto. Después de la instalación el archivo INI no es utilizado.

Puede instalar el cliente Concurrente de Red en un sinnúmero de computadoras.

Si estoy actualizando el software, ¿necesito desinstalar la versión anterior?

Si se encuentra realizando una actualización a una versión posterior principal como 6.x o 7.x, puede escoger desinstalar la versión anterior inmediatamente, o dejarla en el mismo lugar hasta que toda la empresa haya realizado la actualización. Si desinstala la versión anterior, esto no afectará la instalación nueva.

Si se encuentra actualizando la misma versión principal, como 7.x a una versión posterior 7.s, la versión nueva automáticamente reemplazara la versión anterior.

¿Cómo puedo verificar la instalación del usuario final?

Después de la primera instalación del cliente, ejecute el cliente para asegurarse que la configuración del servidor y del cliente son correctas. Para hacer esto, en el cliente haga clic en Inicio>> Todos los Programas>> Palisade DecisionTools y seleccione el acceso directo del software.

Si la aplicación se encuentra instalada en el computador cliente y solamente se necesita anclarlo a la red, puede utilizar un procedimiento más corto si desea, consulte Cambiar una licencia Individual 7.x a un Cliente Concurrente de Red

Si tiene que hacer clic en Seleccionar licencia, el usuario final tendrá que hacerlo también, porque la selección de licencia solo se aplica al usuario que está actualmente en ejecución.

En el momento de la ejecución, el software del cliente lee el registro del sistema para buscar la información del servidor. Si la información copiada del archivo Palisade_NetworkClient.ini no es correcta, el software del cliente indicará que no puede obtener acceso al servidor. Para corregir esta información en el cliente, consulte Redirigiendo los Clientes Concurrentes a un Nuevo Servidor o Número de Puerto

Visite:

Última Actualización: 2018-09-13

This page was: Helpful | Not Helpful