Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedReferenciasPantalla Principal del Administrador de Servidor

4.1. Pantalla Principal del Administrador de Servidor

Available in English: Server Manager Main Screen

Aplica a:
Administrador de Servidor 6.x/7.x

Al iniciar el Administrador de Servidor, se presentan dos categorías de información en la pantalla principal: información sobre el servidor e información acerca de las licencias en el servidor. Es posible agrandar la pantalla arrastrando los bordes de la misma, así no parezca que sea posible hacerlo, o maximizar la pantalla utilizando los métodos usuales de Windows. El texto de cualquiera de estas ventanas se puede copiar con Ctrl+C; primero debe utilizar su mouse para seleccionar texto, o presionar Ctrl+A para seleccionar todo el texto de la ventana.

Caso Especial: Si el Administrador del servidor detecta una licencia 5.x en ejecución, antes de que pueda mostrar esta pantalla será necesario su permiso para cerrar este proceso y poner en marcha el servicio de una licencia actual. Consulte Actualización desde la versión 5.x

Ventana de Información de Servidor de Red

Este cuadro muestra información actual conocida por el Administrador del servidor: el nombre del servidor, los puertos utilizados para la comunicación con los clientes, y así sucesivamente. También se muestra el estado del servicio de las licencias.

El texto en esta ventana puede ser copiado con Ctrl+C; primero utilizar el mouse para seleccionar texto. Es posible hacer esto luego de presionar el botón Estatus.

Botón Actualizar Pantalla

Haga clic en este botón después de sustituir el archivo Server.lic con una nueva licencia (certificado) de Palisade. Esto hará que el servicio lea el archivo nuevo, así el Administrador de servidores actualizará ambas secciones de la pantalla a continuación. También puede hacer clic en este botón si ha editado las opciones directamente.

Por favor sea paciente. FLEXnet puede tardar hasta 60 segundos para volver a leer las licencias, y durante ese tiempo la barra de título de Administrador de servidores puede mostrar "No responde".

Botón Estado

Mientras el servicio es ejecutado, haga clic en este botón para ver detalles del uso de la licencia concurrente en su Red Concurrente o Red Enterprise. Los detalles aparecen en la Ventana Información de servidor de red, no en una ventana aparte. La información es provista por FLEXnet y no es muy fácil de interpretar; consulte Monitoreo del uso de una licencia concurrente de red para más detalles. Para actualizar la información, haga clic en el botón de estado nuevamente y no en el botón Actualizar Pantalla.

El botón Estado aparece inactivo (gris) mientras el servicio de licencia ha parado.

Botón Iniciar Servicio
Botón Parar Servicio

Si el Servicio de las licencias se está ejecutando, el botón de lado dirá Parar servicio. Si el servicio de las licencias no se está ejecutando, el botón dirá Iniciar servicio.

En circunstancias normales, el Administrador de servidor iniciará o detendrá el servicio según sea necesario, y usted no tendrá que hacer clic en este botón. En algunas configuraciones inusuales, por ejemplo, si su política no permite que el servicio se inicie automáticamente, puede hacer clic en Iniciar servicio para iniciar el servicio de las licencias.

Parar servicio puede ser útil si por alguna razón usted desea evitar que los usuarios ejecuten el software por un período de tiempo, por ejemplo, mientras se implemente una nueva versión a todos los clientes.

Botón Opciones

Este botón abre un cuadro de diálogo donde puede configurar los puertos utilizados para la comunicación con los clientes y determinar si se debe permitir el préstamo. Consulte Configuración de Opciones – Números de Puertos y Préstamos de Licencias para comprender el significado de estas opciones

Si cambia las opciones del servidor, El Administrador de Servidores detendrá y reiniciará el servicio de licencias de forma automática. Esto no debería tener ningún efecto en los clientes que actualmente utilizan el software. No es necesario hacer clic en el botón Actualizar Pantalla.

Licencias de Red Instaladas en este Servidor

Este cuadro muestra todas las licencias y certificados Palisade 5.x-7.x activadas, de tipo concurrente y Enterprise, con los detalles de cada una.

Para algunos tipos de licencia, la información de la licencia se puede extender más allá del borde derecho de la pantalla. En ese caso, basta con hacer clic una vez sobre la licencia de interés y colocar el ratón sobre el cuadro de texto para mostrar la descripción completa de la licencia seleccionada. Si lo prefiere, puede cambiar el tamaño de la ventana del Administrador de servidores.

Usted puede ver que el mismo código de activación aparece más de una vez. He aquí un ejemplo, suponga que tiene una licencia concurrente de red con diez usuarios simultáneos permitidos. Con el tiempo su organización crece y usted compra un adicional de cinco usuarios. Estos se añaden al mismo ID de activación, y después de que usted los activa, tendrán dos entradas en la lista para este código de activación, uno que muestra 10 usuarios y uno que muestra 5.

Una licencia vencida o rota no se muestra aquí. Para más información consulte Licencias Inutilizables a continuación en este artículo.

Botón Activar

Haga clic en este botón para activar una licencia de red activable. Para más información, consulte Activar una Licencia de Red.

Botón Desactivar

Utilice este botón para desactivar una licencia de red. (El botón estará desactivado o gris cuando la licencia seleccionada sea basada en certificado.) Para más información, consulte Desactivación de una Licencia de Red.

Botón Crear Client.ini

Los instaladores cliente requieren un archivo de Palisade NetworkClient.ini o Client.ini durante la instalación del cliente, para que el software cliente sepa de dónde obtener la licencia. Haga clic en este botón para crear el archivo .ini necesario.

Por favor, consulte Preparar la instalación del Cliente para obtener más detalles de cuándo y cómo utilizar este botón.

Licencias Inutilizables

El cuadro de licencias de Red enlista las licencias que se encuentran activadas actualmente en este servidor y son utilizables. Si también tiene licencias inutilizables, el botón Licencias inutilizables aparecerá. Haga clic en él para mostrar la lista de estas licencias.

La razón más común para que una licencia sea inutilizable es que se trate de una licencia con tiempo limitado y expirada. Otras posibilidades para una licencia activable incluyen cambios en el hardware del servidor después de que la licencia fue activada. En el caso de una licencia basada en certificado, el haber editado el certificado (excepto como se indica en esta guía) o el haberlo movido a un servidor diferente hará que la licencia sea inutilizable.

Si tiene una licencia inutilizable y no puede determinar por qué no se puede utilizar, el departamento de Soporte Técnico de Palisade  estará encantado de ayudarle.

Botón Abrir Carpeta .LIC

Este botón abre una ventana en el explorador donde se encuentra el archivo Server.lic y el software de servidor de red Palisade. Hay tres ocasiones en las que puede ser necesario abrir esta carpeta:

Precaución: No modifique ninguno de los archivos en esta carpeta, excepto como se indica en esta guía o como lo indique Palisade. Nuestro software utiliza los archivos .lic y .opt en formas personalizadas que no siempre coinciden con el uso estándar de FLEXnet.

Botón Opciones Avanzadas

El botón de Opciones Avanzadas luce como una lupa con el signo más. Por favor consulte Opciones Avanzadas

Última Actualización: 2018-09-10

This page was: Helpful | Not Helpful