Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedReferenciasCarpeta de Opciones

4.3. Carpeta de Opciones

Available in English: Options File

Aplica a:
Software de Red Palisade 6.x/7.x

Encontrar y Editar la Carpeta Opciones

Para ver o editar el archivo opciones, abra el Administrador de servidor y haga clic en Abrir Carpeta .LIC. El archivo de opciones se encuentra en esa carpeta y es llamado Palisade.opt.

Puede editarlo con el Bloc de notas o con cualquier editor de texto sin formato, pero primero haga una copia de seguridad en otro lugar. Reglas especiales para la edición:

Después de guardar el archivo opciones, haga clic en Actualizar en el Administrador del Servidor para hacer que el servicio de la licencia lea las opciones nuevas. (Deteniendo y reiniciando el servicio también se volverá a leer el archivo de opciones, pero una actualización es suficiente.)

Controlar el Acceso de los Usuarios Finales

Este complicado tema es explicado en un artículo diferente, consulte Control de Acceso en Licencias Concurrentes de Red

Período Máximo Permitido de Préstamo de una Licencia

El Administrador del servidor escribe una o más líneas que comienzan con MAX_BORROW_HOURS en la carpeta opciones. Una línea de comandos donde el préstamo no se encuentre permitido contendrá MAX_BORROW_HOURS en cero; una línea de comandos donde el préstamo es permitido contendrá MAX_BORROW_HOURS fijadas en 24 × (1 + días máximos de préstamo).

Usted no debe modificar las líneas de comando MAX_BORROW_HOURS por si mismo. En su lugar, haga clic en Opciones en el Administrador de servidor y establezca el plazo máximo de endeudamiento. Consulte Configuración de Opciones – Préstamos de Licencias

Especificar una Carpeta para Archivo de Registro de Licencias

Por defecto, toda la información de registro se encuentra escrita en un archivo único:

Es más sencillo encontrar este archivo al hacer clic en el botón Ver en el Administrador de Servidor, este archivo forma parte de la última sección de este archivo.

Este archivo de registro fusiona dos registros, el registro del puerto lmgrd y el registro del puerto vendor daemon. Es posible saber cuál es cual por el prefijo (lmgrd) o (palisade) en cada línea. Se puede direccionar el registro vendor daemon, - el cual contiene el registro de entrada y salida de licencias – a una ubicación diferente, especificándolo en la carpeta de opciones:

                DEBUGLOG "c:\full path\file name"

Este cambio es efectivo después de parar e iniciar el servicio de licenciamiento en el Administrador de Servidor. No es necesario crear el archivo; ya que el servicio de licenciamiento lo crea si no existe y lo agrega si es necesario.

Si cambia la dirección del registro de vendor daemon a un archivo separado de esta manera, por favor considerar:

Consultar: Monitoreo del uso de una licencia concurrente de red

Última Actualización: 2018-09-13

This page was: Helpful | Not Helpful