Palisade Knowledge Base

HomeTécnicas y ConsejosSimulación en @RISK: Resultados NuméricosColocación de datos de iteración en la hoja de trabajo con RiskData( )

6.17. Colocación de datos de iteración en la hoja de trabajo con RiskData( )

Se aplica a:@RISK para Excel

4.x–7.xRISKOptimizer 1.x, 5.x

El manual y el archivo de ayuda dicen que puedo obtener datos de un rango de iteraciones introduciendo RiskData( )
como una fórmula de matriz. ¿Qué significa eso y podría haber un ejemplo?

Si desea datos de todas las iteraciones de todas las entradas y salidas, puede utilizar la ventana de datos de Simulation (icono x-subíndice-icono) o seleccionar el informe de Simulation Data Excel. Si solo desea seleccionar solo variables o iteraciones, utilice la función de hoja de cálculo RiskData( ).

No puede rellenar una matriz con RiskData( ) escribiendo la fórmula en una celda y arrastrándola, como lo haría normalmente. En su lugar, siga este procedimiento:

Seleccione la matriz de filas o columnas donde desea colocar el valor de entrada o salida para cada iteración.

En la barra de fórmulas, escriba la fórmula, que implica RiskData( ). Por ejemplo, para capturar las primeras 100 iteraciones de la entrada denominadaThe_Input, escriba
-RiskData("The_Input",1)

Para capturar iteraciones 151 a 250 de la celda A4, escriba
-RiskData(A4,151)

Un tercer argumento opcional para RiskData( )le permite especificar el número de simulación, si está ejecutando RISKOptimizer o varias simulaciones en @RISK.

En lugar de Intro, presione Ctrl-Shift-Enter para crear una fórmula de matriz para esta matriz. Aunque Excel coloca llaves alrededor de la fórmula, no puede crear una fórmula de matriz escribiendo llaves usted mismo.

Si no ha ejecutado una simulación, verá que aparecen muchos #N/A en la matriz. Estos cambiarán a números cuando ejecute la simulación. Para ver esto sucede, abra el ejemplo adjunto y ejecute una simulación.

Vea también: En @RISK 6.0 y versiones posteriores, si solo tiene una necesidad ocasional, puede obtener todas las iteraciones para una entrada o salida en la ventana Examinar resultados. Consulte Todas las iteraciones de una entrada o salida.

This page was: Helpful | Not Helpful