Palisade Knowledge Base

HomeTécnicas y ConsejosOperaciones en WindowsLimpieza de la carpeta temporal

18.1. Limpieza de la carpeta temporal

Also available in English: "Cleaning Your Temp Folder"

 

¿Por qué es una buena idea limpiar mi carpeta temporal?

La mayoría de los programas en su computadora crean archivos en esta carpeta, y pocos o ninguno eliminan esos archivos cuando terminan con ellos. Por lo tanto, la carpeta crece y crece. El espacio desperdiciado es menos importante de lo que solía ser, porque los discos se han hecho más grandes. Pero si realiza copias de seguridad periódicas, como debería, tardarán más de lo necesario. Si la carpeta tiene suficientes archivos, Windows puede funcionar más lentamente y Excel puede ser inestable. Finalmente, los archivos temporales pueden incluir copias de documentos confidenciales, lo que se vería comprometido si su computadora está conectada por malware o se pierde o es robada.

 

Bien, ¿Cómo limpio mi carpeta temporal?

Windows 10, 8, 7 y Vista: Básicamente, intentará eliminar todo el contenido. Esto es seguro, porque Windows no le permitirá eliminar un archivo o carpeta que esté en uso, y cualquier archivo que no esté en uso no será necesario nuevamente.

 

  1. Abre tu carpeta temporal.
  2. Haga clic en cualquier lugar dentro de la carpeta y presione Ctrl + A.
  3. Presione la tecla Eliminar. Windows eliminará todo lo que no esté en uso. Probablemente recibirá uno o dos mensajes de advertencia sobre los archivos o carpetas que están en uso. Marque (marque) la casilla Haga esto para todos y haga clic en Omitir.
  4. Vacíe la Papelera de reciclaje para recuperar el espacio en disco ocupado por los archivos eliminados.

Ultima actualización: 2019-11-18

This page was: Helpful | Not Helpful