Palisade Knowledge Base

HomeSolucionesTodos los productos: de inicioEjecutar el complemento DecisionTools "como administrador" puede bloquear el acceso futuro a las claves de registro que almacenan preferencias e información adicionales

2.1. Ejecutar el complemento DecisionTools "como administrador" puede bloquear el acceso futuro a las claves de registro que almacenan preferencias e información adicionales

Síntomas

@RISK 8.0 -8.1.1 : Error: “El acceso a la clave de registro … está denegado” al cambiar preferencias u otros valores predeterminados.

Todos los demás complementos y @RISK versión 7.6.1 o anterior : los cambios en las preferencias y la configuración de las aplicaciones en algún momento no se recuerdan.

Se aplica a

Todos los productos Versión 8.1.1 o anterior.

Descripción

 
Todos los productos complementarios de DecisionTools (versión 8.1.1 o anteriores) tienen una falla que ocurre si la primera vez que ejecuta un complemento de DecisionTools, elige ejecutarlo y/o Microsoft Excel "como administrador". (La ejecución de un producto como administrador a menudo se denomina ejecución "con elevación" o "con privilegios elevados" y esos términos se utilizarán en este documento). En esa situación, el uso posterior de los complementos sin esos mismos privilegios elevados puede dar como resultado, que el complemento no pueda retener los cambios de diferentes preferencias y configuraciones en el registro del sistema de Windows donde se almacenan. En las versiones de @RISK 8.0 - 8.1.1, recibirá mensajes de advertencia que le informarán que se niega el "acceso a la clave de registro". En versiones anteriores de @RISK y todos los demás complementos de DecisionTools, el problema se producirá de forma silenciosa. Ningún mensaje de error indicará el problema, pero es posible que los cambios en las preferencias del complemento u otras configuraciones permanentes no se mantengan cuando se reinicia el complemento

El problema se debe a que cuando se crearon varias claves de registro con privilegios elevados, se restringió incorrectamente su modificación mediante software que no tenía esos privilegios elevados.

Tenga en cuenta : Esto no es un problema si está ejecutando una cuenta de administrador. El problema solo se manifiesta cuando se ejecuta con la elevación del administrador.

 

Corrección en la versión 8.2

Este problema se va a solucionar para todos los productos en la versión 8.2  (Esta versión aún no se ha hecho pública a los usuarios).  

Sin embargo, si su registro ya está en mal estado con respecto a una versión anterior del software, es posible que desee seguir los pasos a continuación para restablecer el registro.

 

Soluciones alternativas

 

Opción 1: Continuar ejecutando como Administrador

Una solución sencilla para este problema es seguir ejecutando el programa como administrador. Sin embargo, esto podría no ser conveniente o deseable.

 

Opción 2: Reiniciar el registro

Una solución más completa es eliminar la parte del registro que se creó con requisitos de privilegios elevados incorrectamente y luego volver a ejecutar el software sin elevación. Esto permite que esas claves se vuelvan a crear con los privilegios no elevados correctos. Hay dos efectos secundarios de este enfoque:

Para restablecer el registro:

Aquí hemos cambiado el nombre de la clave incorrecta como "Palisade-Old" en lugar de eliminarla. Esto le da la opción de restaurar esta clave si las cosas no funcionan correctamente.

Si tiene dudas adicionales, no dude en contactarnos por medio del correo soporte@palisade.com, y no olvide incluir el número de serie de su licencia.

Nota: Se necesita un plan de mantenimiento válido y activo para poder obtener nuestra asistencia directa; si éste se encuentra vencido, no dude en comunicarse con ventas@palisade.com para obtener una cotización de renovación o actualización. 

 

Última actualización:  2021-04-01

This page was: Helpful | Not Helpful