Palisade Knowledge Base

HomeTécnicas y Consejos@RISK: Preguntas GeneralesResultados diferentes con múltiples copias de libros de trabajo

2.9. Resultados diferentes con múltiples copias de libros de trabajo

Also available in English: Different Results with Multiple Workbook Copies

Se aplica a: @RISK 5.x y más recientes.

Estoy simulando varias copias de un libro de trabajo en una sesión de @RISK. No hay vínculos entre los libros de trabajo, por lo que espero que cada libro de trabajo obtenga los mismos resultados que obtiene cuando se simula solo. ¿Por qué no sucede eso?

Todos los libros de trabajo abiertos son parte de una simulación de @RISK, y @RISK extrae todos los números aleatorios para la iteración 1, luego todos los números aleatorios para la iteración 2, y así sucesivamente. Todos estos números provienen de un solo flujo, que puede especificar como una semilla fija en la pestaña Muestreo de Configuración de simulación. (Es más complicado si las entradas están correlacionadas, pero el principio es el mismo).

Suponga que tiene 100 funciones de distribución en su libro de trabajo. Cuando simula ese libro de trabajo por sí mismo, la iteración 1 obtiene los primeros 100 números aleatorios de la secuencia, la iteración 2 obtiene los números aleatorios del 101 al 200, la iteración 3 obtiene los números aleatorios del 201 al 300, y así sucesivamente. Pero cuando simula dos copias en el misma ejecución, esas dos copias juntas consumen los primeros 200 números aleatorios en la iteración 1, los números aleatorios 201–400 en la iteración 2, y así sucesivamente. Por lo tanto, los resultados serán diferentes, aunque aún dentro de la variabilidad estadística esperada para su número de iteraciones.

Puede solucionar esto colocando funciones de propiedad de RiskSeed( ) en las distribuciones. RiskSeed( ) le da a esa entrada su propia secuencia de números aleatorios, separada del flujo único para la simulación. Dos distribuciones idénticas con semillas idénticas producirán la misma secuencia idéntica de datos, iteración por iteración. Por ejemplo,

=RiskTriang(15,30,70,RiskSeed(1,271828))

siempre producirá la misma secuencia de números aleatorios, sin importar qué otras fórmulas pueda contener el libro de trabajo. Si tiene dos libros de trabajo abiertos que contienen la misma función, ambas copias producirán una secuencia idéntica de iteraciones.

RiskSeed() no es efectivo con entradas correlacionadas.

 

Última actualización: 2023-02-10

This page was: Helpful | Not Helpful