Palisade Knowledge Base

HomeLicencias de redActualizaciónActualización a Versión 8: Licencias Concurrentes de Red 5.x/6.x/7.x

8.2. Actualización a Versión 8: Licencias Concurrentes de Red 5.x/6.x/7.x

Available in English: Upgrading to Version 8: Concurrent Network 5.x/6.x/7.x

Aplica a:

Versiones de software Palisade 5.x/6.x/7.x, licencias concurrentes de Red
Para actualizaciones desde otras versiones o tipos de licencia, por favor consulte Actualización de software de Palisade.

En general, si su licencia tiene mantenimiento vigente, la  puede actualizar de forma gratuita. Si su contrato de mantenimiento ha caducado, por favor contacte a su gerente de ventas de Palisade para obtener un presupuesto para la actualización.

Por favor, seleccione las instrucciones correctas para elegir su tipo de licencia. Si usted tiene el Administrador de Servidor de Palisade, el cuadro del mismo le indicará su tipo de licencia. Si usted no tiene el Administrador de servidor, póngase en contacto con Soporte Técnico de Palisade  con su número de serie, para que le puedan indicar su tipo de licencia.

Procedimiento de actualización para licencias concurrentes de Red basadas en certificado:

Un período de transición permitirá a los clientes ejecutar  licencias anteriores, esto significa que el cliente recibirá una licencia 8.x temporal además de la licencia de 5.x/6.x/7.x de producción existente. (El software de servidor 8.x puede manejar licencias 5.x a 8.x.ya que es retro-compatible con versiones anteriores.)

  1. Póngase en contacto con su gerente de ventas de Palisade para solicitar la actualización. Será de gran ayuda si tiene a mano el número de serie de su software.

  2. Dentro de un día o dos, usted recibirá un correo electrónico con un código de activación nuevo y enlaces para descargar  la parte del servidor y cliente respectivamente.

  3. Siga el procedimiento de instalación del servidor que se encuentra en la Guía para Administradores de Red para instalar el software de servidor 8.x y obtener el certificado de la licencia. El certificado incluirá una licencia 8.x temporal, además de su licencia 5.x/6.x/7.x original. La licencia temporal 8.x es válida por 30 días desde el momento en que la recibe, por lo que no debe solicitarla hasta que comience con el procedimiento de actualización.

  4. Instale el software de cliente 8.x en cada equipo cliente. Para instrucciones más detalladas, consultar Instalación del Computador Cliente de Red
    El software 5.x/6.x/7.x se puede desinstalar primero, o lo puede dejar instalado. Si la versión 5.x/6.x/7.x se encuentra instalada previamente, los clientes pueden seguir utilizando las versiones anteriores durante el período de transición. Las versiones anteriores pueden coexistir, sin embargo no deben ser ejecutadas al mismo tiempo (ni siquiera en diferentes instancias de Excel).

  5. Si tiene cualquier software de Palisade versión 6.x o anterior como un add-in activo en Excel, remuévalo. Haga clic en Archivo » Opciones » Add-Ins. En el fondo, en el panel del lado derecho, haga clic en Ir. Remueva las marcas de las versiones anteriores y haga clic en OK. Los add-ins son una opción configurada por cada usuario, por lo que este cambio debe ser realizado en cada usuario final respectivamente. Nuestro software no necesita constar como un add-in activo, a menos que usted requiere que el software se abra cada vez que ejecute Excel; vea Apertura Del Software Palisade Automáticamente Cada vez que Inicia Excel

  6. Cuando todos los clientes se hayan actualizado, o cuando el período de transición expire, póngase en contacto con soporte técnico de Palisade para una licencia de producción 8.x.

  7. (opcional) En los clientes, desinstale el software 5.x/6.x/7.x, o al menos elimine los accesos directos 5.x/6.x/7.x del grupo DecisionTools de Palisade en el menú Inicio de Windows.

Procedimiento de actualización para licencias concurrentes de Red Activables 

Un período de transición permitirá a los clientes ejecutar  licencias viejas, esto significa que el cliente recibirá una licencia 8.x temporal además de la licencia de 5.x/6.x/7.x de producción existente. (El software de servidor 8.x puede manejar licencias 6.x a 8.x.)

  1. Póngase en contacto con su gerente de ventas de Palisade para solicitar la actualización. Será de gran ayuda si tiene a mano el número de serie de su software.
  2. Dentro de un día o dos, usted recibirá un correo electrónico con un código de activación nuevo y enlaces para descargar  la parte del servidor y cliente respectivamente.

  3. Siga el procedimiento de instalación del servidor descrito en la Guía para Administradores de Red para instalar el software de servidor 8.x y activar código de activación 8.x temporal.

  4. Instale el software de cliente 8.x en cada equipo cliente. Para instrucciones más detalladas, consultar Instalación del Computador Cliente de Red
    El software 5.x/6.x/7.x se puede desinstalar primero, o lo puede dejar instalado. Si la versión 5.x/6.x/7.x se encuentra instalada previamente, los clientes pueden seguir utilizando la versión 5.x/6.x/7.x durante el período de transición. Las versiones 5.x, 6.x y 7.x pueden coexistir, sin embargo no deben ser ejecutadas al mismo tiempo (ni siquiera en diferentes instancias de Excel).

  5. Si tiene cualquier software de Palisade versión 6.x o anterior como un add-in activo en Excel, remuevalo. Haga clic en Archivo » Opciones » Add-Ins. En el fondo, en el panel del lado derecho, haga clic en Ir. Remueva las marcas de las versiones anteriores y haga clic en OK. Los add-ins son una opción configurada por cada usuario, por lo que este cambio debe ser realizado en cada usuario final respectivamente. Nuestro software no necesita constar como un add-in activo, a menos que usted requiere que el software se abra cada vez que ejecute Excel; vea Apertura Del Software Palisade Automáticamente Cada vez que Inicia Excel

  6. Después de que todos los clientes se hayan actualizado, desactivar la licencia permanente de red concurrente 5.x/6.x/7.x. Para ello, el abra el Server Manager, seleccione la licencia 5.x/6.x/7.x, y haga clic en Desactivar. Para instrucciones más detalladas, consulte Desactivación de una Licencia de Red
    (Excepción: Si su licencia 8.x se encuentra en un nuevo servidor, para devolver la licencia 5.x ir al antiguo servidor y seguir el procedimiento Como retornar Licencias de Red 5.x.

  7. Póngase en contacto con soporte técnico de Palisade para obtener código de activación de red concurrente 8.x permanente y de esta manera activarlo en su servidor.

  8. (opcional) En los clientes, desinstale el software 5.x/6.x/7.x, o al menos elimine los accesos directos 5.x/6.x/7.x del grupo DecisionTools de Palisade en el menú Inicio de Windows.

Después de desactivar la licencia, si no he actualizado ninguno de los clientes ¿podrán usar la licencia 8.x?

No, ellos no podrán ejecutarla hasta actualizar los clientes. El software 5.x/6.x/7.x no se puede ejecutar con licencias 8.x, y el software 8.x no se puede ejecutar con licencias 5.x/6.x/7.x

Última Actualización: 2021-03-15

This page was: Helpful | Not Helpful