Palisade Knowledge Base

HomeLicencias individualesActivación (6.x/7.x)Acuerdo de Licencia de usuario final de software independiente

2.7. Acuerdo de Licencia de usuario final de software independiente

Available in English: End User License Agreement
Disponível em português: Contrato de Licença do Usuário Final Individual

Palisade Corporation
Acuerdo de Licencia de usuario final de software independiente

EL PRESENTE ES UN CONTRATO. AL UTILIZAR ESTE SOFTWARE, USTED ACEPTA TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, RECHACE EL ACUERDO DONDE SE INDICA, Y NO PODRÁ USAR EL SOFTWARE. CUANDO CORRESPONDA, DEVUELVA EL PAQUETE DE SOFTWARE Y TODOS LOS COMPONENTES DE ESTE PRODUCTO PARA RECIBIR SU REEMBOLSO.

1. DEFINICIONES.
"Palisade" significa Palisade Corporation, con sede en 798 Cascadilla Street, Ithaca, NY 14850 EE. UU. o cualquiera de sus subsidiarias en el mundo.
"Software" significa el programa de computación que se instalará con este instalador, los soportes en los que lo recibió (si los hubiera) y las actualizaciones y mejoras al Software original.
"Servicios de soporte" significa servicios de soporte técnico para el Software tal como se definen en la Sección 14, "MANTENIMIENTO, SERVICIOS DE SOPORTE Y ACTUALIZACIONES DEL SOFTWARE".
"Mantenimiento del Software" significa el suministro de Servicios de soporte y actualizaciones y mejoras del Software.
"Periodo de mantenimiento" significa el periodo limitado de tiempo durante el cual Palisade le proporcionará Servicios de soporte y actualizaciones y mejoras del Software.

2. ÁMBITO DE LA LICENCIA. Estos términos de licencia permiten la instalación y el uso de una copia del Software en un PC o dispositivo, junto con otros derechos, según se describe a continuación. Antes de utilizar el Software bajo una licencia, debe asignar dicha licencia a un dispositivo. Ese dispositivo es el "dispositivo con licencia". Una partición de hardware o blade se considera un dispositivo aparte. Puede instalar y utilizar una copia del Software en el dispositivo con licencia. Los componentes del Software se ceden bajo licencia como una sola unidad. No se le permite separar los componentes e instalarlos en dispositivos diferentes.

El Software se cede bajo licencia, no se vende. Este Acuerdo de Licencia solo le da determinados derechos para utilizar el Software. Palisade se reserva todos los derechos de propiedad, propiedad intelectual, copyright y otros derechos. Usted puede utilizar el Software únicamente del modo expresamente permitido en este Acuerdo. Al hacerlo, debe cumplir las limitaciones técnicas del Software. No puede: evadir cualquier limitación técnica del Software; realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el Software; realizar más copias del Software de las especificadas en este Acuerdo; publicar el Software para que otros lo copien; poner el Software en red o utilizarlo de otro modo en más de un dispositivo a la vez; utilizar el Software de cualquier modo que infrinja la ley; vender, alquilar, arrendar, prestar o distribuir el Software a otros; o utilizar el Software para servicios de alojamiento de software comercial.

3. ACTIVACIÓN DEL SOFTWARE. La activación asocia el uso del Software con un dispositivo específico. Durante la activación, el Software enviará información sobre el Software y el dispositivo a Palisade. Esta información incluye la ID de activación y la información derivada de la configuración del hardware. AL UTILIZAR EL SOFTWARE, USTED CONSIENTE EN LA TRANSMISIÓN DE ESTA INFORMACIÓN. Palisade no utiliza esta información para identificarle o ponerse en contacto con usted. Palisade mantiene esta información estrictamente confidencial y no alquila, vende ni proporciona dicha información a terceros. Una vez transcurrido el tiempo recomendado para la activación, se restringirán sus derechos de uso del Software hasta que se active el Software, con objeto de evitar el uso sin licencia. Usted puede activar el Software a través de Internet (lo que puede ocurrir de forma automática tras la instalación si dispone de una conexión a Internet activa durante la instalación) o por correo electrónico. Algunos cambios en los componentes de su PC o en el Software pueden requerir que vuelva a activar el Software. El Software le recordará que lo active hasta que lo haga.

4. VALIDACIÓN. El Software de vez en cuando actualizará la función de validación del Software. La validación verifica que el Software ha sido activado y que cuenta con la debida licencia. Durante una comprobación de la validación, el Software enviará información sobre el Software a Palisade. Esta información incluye el ID de activación del Software. Palisade no utilizará esta información para identificarle o ponerse en contacto con usted. Palisade mantiene esta información estrictamente confidencial y no alquila, vende ni proporciona dicha información a terceros. AL UTILIZAR EL SOFTWARE, USTED CONSIENTE EN LA TRANSMISIÓN DE ESTA INFORMACIÓN. Si el Software no cuenta con la debida licencia, su funcionalidad puede verse afectada.

5. COPIA DE SEGURIDAD. Puede hacer una copia del Software exclusivamente con fines de copia de seguridad. Debe reproducir e incluir la declaración de derechos de autor en la copia de seguridad.

6. REASIGNACIÓN A OTRO DISPOSITIVO. Usted puede reasignar la licencia a un dispositivo diferente innumerables veces, pero no más de una vez cada 90 días. Para reasignar el Software, en primer lugar debe desactivar el Software en el primer dispositivo para que deje de funcionar. Si reasigna el Software, el nuevo dispositivo pasa a ser el "dispositivo con licencia". Si retira el dispositivo con licencia debido a un fallo del hardware, puede reasignar la licencia antes.

7. TRANSFERENCIA A UN TERCERO. Para transferir el Software a un tercero, el primer usuario debe desactivar y desinstalar el Software antes de transferirlo por separado desde el dispositivo. El primer usuario no puede conservar ninguna copia. Antes de poder utilizar de forma permitida el Software, la otra parte debe aceptar que este Acuerdo se aplica a la transferencia y el uso del Software. La transferencia debe incluir cualquier copia de seguridad del Software y/o la documentación física. Si el Software es una actualización, cualquier transferencia debe incluir además todas las versiones anteriores del Software.

8. PRUEBA Y CONVERSIÓN. Parte o la totalidad del Software puede cederse bajo licencia a título de prueba. Sus derechos de uso del Software de prueba se limitan al periodo de prueba. El Software de prueba y la duración del periodo de prueba se estipulan durante la instalación. Usted puede tener la opción de convertir los derechos de prueba en derechos perpetuos o de suscripción, y tales opciones pueden presentarse al vencimiento del periodo de prueba. Tras el vencimiento de cualquier periodo de prueba sin conversión, el Software de prueba dejará de funcionar y terminarán los derechos de licencia.

9. ACTUALIZACIÓN O CONVERSIÓN. Para actualizar o convertir el Software, en primer lugar debe contar con la licencia de Software apta para la actualización o conversión. Tras la actualización o conversión, este Acuerdo de Licencia reemplaza al acuerdo del Software a partir del cual realizó la actualización o conversión. Una vez realizada la actualización o conversión, ya no podrá utilizar la versión anterior del Software a partir de la cual realizó la actualización o conversión.

10. SOFTWARE DE SUSCRIPCIÓN. Si ha conseguido la licencia del Software mediante suscripción, sus derechos para utilizar el Software se limitan al periodo de suscripción. Puede tener la opción de ampliar la suscripción o convertirla en una licencia perpetua. Si amplía la suscripción, puede seguir usando el Software hasta el final del periodo de suscripción ampliado. Tras el vencimiento del periodo de suscripción sin ampliación o conversión, el Software dejará de funcionar y terminarán los derechos de licencia.

11. DOCUMENTACIÓN. La documentación electrónica incluida con el Software solo se puede copiar y utilizar para fines internos. No puede vender, alquilar, arrendar, proporcionar o distribuir la documentación del Software, en formato electrónico o físico, a terceros.

12. SOFTWARE DE EDICIÓN ACADÉMICA. Debe ser un usuario académico cualificado para adquirir y utilizar las ediciones de licencia del Software Estudiante, Académica y Curso. El personal de ventas de Palisade puede indicarle si es usted un usuario académico cualificado.

13. SOFTWARE NO AUTORIZADO PARA LA REVENTA. No puede vender el software marcado como "NFR" o "NO PARA REVENTA".

14. MANTENIMIENTO, SERVICIOS DE SOPORTE Y ACTUALIZACIONES DEL SOFTWARE. Si el Software se proporcionó con Mantenimiento del Software, tiene derecho a recibir las actualizaciones y mejoras del Software y los Servicios de soporte sin costo alguno solo durante el Periodo de mantenimiento, siempre y cuando el Software se utilice según este Acuerdo de Licencia. Las actualizaciones y mejoras y los Servicios de soporte del Software proporcionados en virtud de su plan de Mantenimiento son para su uso exclusivo y no para la distribución a terceros o el uso por parte de ellos. Sin un plan de Mantenimiento del Software actual, los Servicios de soporte, las actualizaciones y mejoras del Software quizá no están disponibles para usted. Si se utiliza el Software de forma que infrinja este Acuerdo de Licencia, no podrá recibir actualizaciones o mejoras del Software, ni Servicios de soporte, incluso si ha pagado la tarifa de Mantenimiento del Software.

Los Servicios de soporte se encuentran disponibles para los clientes comerciales en forma de asistencia en directo mediante teléfono, correo electrónico, portal web o chat web durante el horario laboral del soporte técnico de Palisade. La asistencia por vía telefónica y de chat no se encuentra disponible para las versiones para estudiantes del Software. Los Servicios de soporte no se encuentran disponibles en su emplazamiento físico. La autoasistencia en forma de artículos de la base de conocimientos en los que se pueden realizar búsquedas, foros y otros recursos, se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los Servicios de soporte se limitan a: asistencia con la instalación del Software, su activación, transferencias, mensajes de error, fallos o problemas operativos. Los Servicios de soporte se limitan a las plataformas y las versiones de Software enumeradas en www.palisade.com. Los Servicios de soporte no incluyen: auditoría y depuración de modelos; servicios de instalación completos; capacitación para el Software; consultoría o creación de modelos; automatización o personalización de modelos; resolución o diagnóstico de problemas de hardware; cualquier otro servicio no especificado anteriormente.

Durante el suministro de los Servicios de soporte, usted se compromete a seguir las recomendaciones de Palisade y a proporcionar toda la información que Palisade solicite razonablemente para resolver un problema. Tal información puede incluir entre otros: su nombre y el de su compañía; número de serie o ID de activación; nombre y versión del Software; información sobre aplicación host y el sistema operativo; mensajes de error; capturas de pantalla; acceso para ver su PC a través de Webex o software similar para uso compartido del escritorio en la medida en que sea posible; los modelos o datos de salida en la medida en que sea posible. Usted acepta también instalar las últimas actualizaciones, mejoras o archivos de reparación que Palisade recomiende para resolver un problema.

15. LIMITACIÓN Y EXCLUSIÓN DE DAÑOS. USTED SOLO PODRÁ RECLAMAR A PALISADE Y SUS PROVEEDORES POR DAÑOS DIRECTOS HASTA UN MÁXIMO
DE LA CANTIDAD QUE PAGÓ POR EL SOFTWARE. USTED NO PODRÁ RECUPERAR OTROS DAÑOS, INCLUIDOS DAÑOS CONSECUENCIALES, ESPECIALES, INDIRECTOS O INCIDENTALES, O PÉRDIDA DE BENEFICIOS. Esta limitación se aplica a cualquier aspecto relacionado con el Software o los Servicios de soporte (incluyendo su uso, los resultados del uso, o su incapacidad para usar el Software o los Servicios de soporte), y a demandas por incumplimiento de contrato, incumplimiento de garantía o condición, responsabilidad en sentido estricto, negligencia u otro tipo de acto ilícito en la medida que la ley lo permita. Será aplicable también incluso si la reparación, la sustitución o el reembolso del Software o los Servicios de soporte no le compensan completamente a usted por sus pérdidas, o si Palisade conocía o debiera haber conocido la posibilidad de tales daños. Algunos estados o países no permiten la exclusión o limitación de los daños consecuenciales o incidentales, por lo tanto, es posible que la limitación anterior no sea aplicable en su caso.

16. GARANTÍA LIMITADA. Si sigue la documentación de la guía del usuario proporcionada con el Software, Palisade garantiza que el Software funcionará sustancialmente del modo descrito en la documentación. Palisade no garantiza ni quiere dar a entender nada con relación al uso del Software en términos de corrección, precisión, fiabilidad, actualidad, etc.; y usted confía en el Software y los resultados exclusivamente bajo su propia responsabilidad. Esta Garantía limitada cubre el Software durante 90 días tras su primera compra. Si usted recibe actualizaciones, mejoras o software de reemplazo durante el periodo de 90 días, la Garantía limitada se aplicará durante 30 días o el resto del periodo de garantía, el periodo que sea más largo. Esta Garantía limitada no cubre los problemas causados por sus acciones (o por sus omisiones), las acciones de terceros o eventos que escapen al control razonable de Palisade.

En caso de que el Software no cumpla esta Garantía limitada, Palisade reparará o reemplazará el Software de forma gratuita. Si Palisade no puede reparar o sustituir el Software, le reembolsará la cantidad mostrada en su recibo o factura que pagó por el Software. Debe desinstalar el Software y devolver cualquier soporte y demás materiales asociados (como documentación impresa) a Palisade con la prueba de compra para obtener el reembolso. Estos son los únicos remedios que le corresponden por la infracción de esta Garantía limitada.

La anterior es la única garantía de cualquier tipo, ya sea expresa o implícita. Palisade excluye las garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado, y de no vulneración. Esta garantía le otorga derechos legales específicos, y usted puede tener además otros derechos que varían según cada estado o país. Palisade proporciona Servicios de soporte sin garantía alguna. La cláusula de Limitación y exclusión de daños anterior se aplica a las infracciones de esta Garantía limitada.

17. PLAZO. Esta licencia es efectiva hasta que su cancelación. Esta licencia también se cancelará si usted no cumple cualquiera de los términos o condiciones de este Acuerdo. Usted está de acuerdo en que, cuando se produzca esa cancelación, dejará de utilizar y destruirá todas las copias del Software y de la documentación. Usted no recibirá ningún reembolso si la licencia se cancela porque usted infringe este Acuerdo.

18. RESTRICCIONES A LA EXPORTACIÓN. El Software está sujeto a las leyes y normativas sobre la exportación de Estados Unidos. Debe cumplir toda la legislación y normativa sobre la exportación nacional e internacional aplicable al Software. Esta legislación incluye restricciones sobre los destinos, usuarios finales y uso final.

19. ACUERDO COMPLETO. Este Acuerdo, junto con cualquier anexo o enmienda incluidos con el Software o los Servicios de soporte, constituye el Acuerdo completo para el Software y los Servicios de soporte.

20. LEGISLACIÓN VIGENTE. Este Acuerdo de Licencia está gobernado por las leyes del Estado de Nueva York, Estados Unidos de América, y pasará al uso y beneficio de Palisade, sus sucesores, administradores, herederos y asignados. Si adquirió el Software fuera de Estados Unidos, pueden ser aplicables las leyes de dicho país.

Octubre de 2012

Palabras clave adicionales: EULA

This page was: Helpful | Not Helpful