Palisade Knowledge Base

HomeLicencias individualesPrinter Friendly Version

Licencias individuales

Instala y administra tu software individual (o de estación de trabajo)

1. Descarga e Instalación

1.1. Instalación silenciosa de software individual 6.x

Available in English: Silent Install of 6.x Standalone Software
Disponível em português: Instalação silenciosa do software Standalone 6.x

Se aplica a: Todos los productos independientes, versiones 6.x

(Si tiene una red concurrente, Licencia de Red Enterprise, o Licencia de curso, por favor ver instalación silenciosa 6.x de Red Cliente.)

¿Cómo puedo liberar @RISK 6.x, DecisionTools Suite, u otras versiones 6.x del software de Palisade para una instalación silenciosa o instalación desatendida?

Instalación silenciosa con la activación para Versión Individual:

Si usted tiene un código de activación y quiere activar el software durante la instalación, utilice este formato, en una sola línea:

(installername).exe /s /v/qn
/v"USERNAME=\"George Washington\""
/v"COMPANYNAME=\"Palisade Corporation\""
/v"PALACTIVATIONID=DNA-6000000-12345-ABC"

(Cada etiqueta = elemento de datos después de un /v debe encerrarse entre comillas. Dentro de estas comillas, cualquier elemento de datos que contiene espacios debe encerrarse entre \ "... \".)

El instalador intentará activar el software durante la instalación, pero no mostrará un mensaje de éxito o fracaso. Si hay algo que impida la activación - la falta de acceso a Internet, restricciones de firewall, código de activación en uso, etc. - el software se instalará como una versión de prueba totalmente funcional con 15 días de uso. Para continuar usándolo más allá de los 15 días, activarla con un código de activación de Palisade. El software le pedirá la activación a través de nuestro administrador de licencias cada vez que lo ejecute.

Instalación silenciosa sin activación; Versión Individual:

(installername) .exe / s / v / qn

El producto se instalará como versión de prueba para 15 días, totalmente funcional. Para continuar usándolo más allá de los 15 días, actívelo con un código de activación de Palisade. El software le pedirá la activación a través de nuestro administrador de licencias cuando lo ejecute.

Instalación silenciosa con licencia de certificado; Versión Individual:

Tenga el certificado en la misma carpeta que el instalador, y ejecute utilizando este comando:

(installername) .exe / s / v / qn

(La instalación silenciosa no está disponible con las versiones de libros.)

Variación (no hay iconos de escritorio):

La instalación atendida tiene una casilla para poner accesos directos en el escritorio. Para suprimir los accesos directos del escritorio (equivalente a la eliminación de la marca de verificación de la casilla), agregue el parámetro / v "DTOPSHORTCUTS = 0". He aquí una muestra independiente de instalación con los iconos del escritorio suprimida:

(installername).exe /s /v/qn
/v"USERNAME=\"George Washington\""
/v"COMPANYNAME=\"Palisade Corporation\""
/v"DTOPSHORTCUTS=0"
/v"PALACTIVATIONID=DNA-6000000-12345-ABC"

Ver también:

Lenguas internacionales? Ver  Silent Install of Non-English 6.x Software.
Problemas? Ver Problems in Silent Install.

Nuestro sistema de gestión de configuración quiere usar instaladores de tipo MSI para colocar el software en los computadores cliente, pero su instalador es un archivo EXE. ¿Puedo extraer el archivo MSI y utilizarlo?

Para versiones 6.2 y posteriores:

Esta sección se aplica a las licencias individuales de estación de trabajo distintas de las licencias de curso. Para las licencias de curso que son instaladas en estaciones de trabajo independientes, consulte la sección Silent Install of 6.x Network Client, incluso si ha elegido la configuración de estación de trabajo.

A partir de la versión 6.2, Soporte Técnico  puede suministrar un instalador MSI bajo petición. Usted recibirá un instalador cuyo nombre no incluye "cust".

Antes de ejecutar el Palisade MSI en un equipo de usuario final, instalar los requisitos previos enlistados en Componentes de Microsoft necesarios para la instalación del Software de Palisade 6.x

Las líneas de comandos para el instalador MSI son:

  • Con la interfaz de usuario:

msiexec / i (installername) .msi

  • Sin interfaz de usuario:

msiexec / i (installername) .msi

/ qn [USERNAME = "Apellido"]

[COMPANYNAME = "ABC Corporación"]

[PALACTIVATIONID = ActivationID]

[] Encerrar parámetros opcionales; no coloque [] en la línea de comandos.

Para versiones 6.0 y 6.1:

No suministramos MSI, pero se puede extraer el instalador MSI de la siguiente manera:

  1. Ejecute el instalador EXE más allá del punto donde se extrae el MSI, pero no haga clic en el  botón de Instalar final.
  2. El MSI es extraído a la carpeta% TEMP%. Puede copiarlo  (no mover) a partir de ahí mientras el instalador está esperando para que usted responda.
  3. Después de copiar el archivo MSI, cancele la instalación.

Una vez que tenga el instalador MSI, antes de ejecutarlo en un equipo de usuario final es necesario instalar los requisitos previos enumerados en Componentes de Microsoft necesarios para la instalación del Software de Palisade 6.x

Actualizado el 2015-04-16

1.2. Instalación silenciosa de software individual 5.x (Inglés sólamente)

Actualmente disponible sólo en Inglés: Silent Install of 5.x Standalone Software

1.3. Servidores Citrix, Servicios de Terminal, Escritorio Remoto, Windows XP Mode

Available in English: Citrix Servers, Terminal Services, Remote Desktop, XP Mode
Disponível em português: Servidores Citrix, Serviços de Terminal, Área de Trabalho Remota, Windows XP Mode

Se aplica a: Todos los productos

¿Puedo instalar y ejecutar el software de Palisade en un servidor Citrix o Terminal Services? ¿Puedo acceder a mi computador de la oficina desde una ubicación remota y ejecutar el software?

Nuestras licencias de red concurrentes son compatibles con los servidores Citrix y Terminal Services; ver Citrix and Terminal Services.

Nuestras licencias individuales no funcionan en estos entornos: si usted tiene una licencia individual  debe encontrarse físicamente en el equipo que ejecuta el software. Si intentase ejecutar una licencia individual de forma remota, obtendrá un mensaje de error o una pantalla de activación.

Con un servidor Citrix u otras formas de Terminal Services no hay realmente ninguna alternativa a una licencia de red concurrente. Para el acceso remoto a un equipo de un solo usuario, una licencia de red concurrente podría funcionar, sin embargo puede consultar con su gerente de ventas de Palisade acerca de una licencia auxiliar para que pueda instalar y activar una segunda copia de nuestro software en el equipo remoto.

(Modo Windows XP en Windows 7 se implementa como una forma de escritorio remoto, por lo que no se puede ejecutar una copia individual de nuestro software en el modo XP. Sin embargo aquí no hay necesidad de hacer eso ya que nuestro software es totalmente compatible con Windows 7 32 bits 64 bits).

Actualizado el 2015-04-16

1.4. ¿Cómo transferir software de Palisade 6.x/7.x/8.x (Standalone) a un nuevo equipo?

Available in English: Transferring Standalone Software 6.x/7.x/8.x to a New Computer
Disponível em português: Transferindo o Software "Standalone" versão 6.x/7.x para um novo computador

Aplicable a:
Todas las licencias Palisade de estación de trabajo (no concurrentes), versiones 6.x/7.x/8.x
(Si usted tiene una versión 5.x, por favor visite: Cómo transferir software de Palisade 5.x (Standalone) a un nuevo equipo.)

Pregunta:
¿Cómo puedo transferir mi licencia Palisade de estación de trabajo versión 6.x/7.x a una nueva computadora?

Ó

¿Cómo puedo conservar la licencia mientras reformateo mi computadora o instalo una nueva versión de Windows?

Cómo transferir su licencia de estación de trabajo 6.x/7.x/8.x de una computadora a otra.

El procedimiento de transferencia entre computadores es el mismo que el procedimiento que se emplea para formatear un ordenador. Si va a formatear, sólo debe pensar "antes de reformatear" y "después de formatear" cuando lea "equipo viejo" y "nuevo equipo" más adelante. (Tenga en cuenta que esto se puede hacer sólo una vez por cada período de 90 días. Si usted tiene una necesidad a corto plazo, puede instalar el software y usarlo durante 15 días como versión de prueba, no más de una vez en cualquier ordenador. Sólo haga clic en "Cerrar" cuando aparezca el cuadro de diálogo de activación, y usted tendrá funcionalidad completa.)

En primer lugar, desactive el software de su computadora vieja, de la siguiente manera:

  1. Ejecute el software en el equipo antiguo y haga clic en (Nombre del software) » Ayuda » Administrador de licencias. (Si ya ha desinstalado el software sin desactivar todavía, por desgracia, tendrá que volver a instalarlo de modo que usted puede desactivarlo. Si no está seguro de si todavía está activado, Soporte Técnico en support@palisade.com puede averiguar para usted. Si el equipo antiguo ha sufrido un daño por el cual usted no pueda desactivar el software, por favor póngase en contacto con soporte técnico.)

    Nota: El software no se puede ejecutar a través de acceso remoto. Sin embargo, se puede desactivar a través de acceso remoto.

  2. Escriba el ID de activación que se muestra en el diálogo de activación/desactivación, a menos que usted ya tenga registro de dicho código.

  3. Haga clic en Desactivar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

  4. Después de desactivar el software en su computadora vieja, puede desinstalarlo en el Panel de Control »Agregar o quitar programas o Programas y Características (requiere derechos administrativos completos), o dejarlo instalado pero inactivo.

A continuación, instale y active el software en la nueva computadora:

  • Si el software ya está instalado en el equipo nuevo, ejecútelo. Se le presentará el cuadro de diálogo de activación/desactivación; haga clic en Administrador de licencias y luego Activar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

    (Si su versión de prueba ya ha expirado, el Administrador de licencias aparecerá automáticamente cuando ejecute el software, haga clic en Activar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.)

  • Si el software no está instalado en su nuevo equipo, instálelo.(Esto requiere derechos administrativos completos.) Ingrese el ID de activación cuando el instalador se lo pida, y si es posible active el software durante la instalación.

    Si el instalador no es capaz de activar el software, aparecerá un mensaje informándole. En este caso, después de la instalación ejecute el software y haga clic en Administrador de licencias » Activar. Ingrese su ID de activación, haga clic en Activación manual y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Si tiene algún problema, por favor póngase en contacto con Soporte técnico de Palisade con tu ID de activación y una captura de pantalla de cualquier mensaje de error.

Por favor, conserve un registro de que ID de activación está activado en que computador. Sus records son una parte crítica del manejo de su licenciamiento

Última Actualización: 2016-02-25

1.5. Cómo transferir software de Palisade 4.x (Standalone) a un nuevo equipo (Inglés sólamente)

Actualmente disponible sólo en Inglés: Transferring Standalone Software 1.x/4.x to a New Computer

2. Activación (6.x/7.x)

2.1. Activación del Software Palisade 6.x/7.x/8.x (Licencias Individuales)

Available in English: Activating Palisade 6.x/7.x/8.x Standalone Software

Se aplica a:
Todas las versiones que no sean de red o similares 6.x/7.x/8.x
(Esto no se aplica en @ RISK para Project, Developer Kits, versiones 1.x o 4.x)

Procedimiento:
(Durante la instalación, se solicitará un código de activación. Si usted ingresa este código, el software intentará realizar la activación por sí mismo. Si esto tiene éxito, una vez que el software se encuentre instalado, usted no recibirá ninguna ventana que requiera activación al lanzar el programa, si es así, puede ignorar el resto de este artículo.)

1. Una vez instalado, abra el programa. Aparecerá una ventana que muestra el número de días que restan de su software de prueba. Si desea seguir utilizando el software como versión de Prueba (Trial) haga clic en Continuar con Trial, o haga clic en Administrador de licencias (License Manager) para que aparezca la ventana del Administrador de Licencias de Palisade y así activar el software. (Si el período de prueba ha expirado, la ventana del Administrador de Licencias aparecerá sin la licencia de periodo de prueba.)

2. En la pantalla del Administrador de Licencias de Palisade haga clic en Activar, luego cuando se le solicite, introduzca su código de activación incluyendo todos los guiones y conservando las letras mayúsculas. (Si es posible, copiar y pegar el código de activación desde el correo electrónico que recibió en lugar de tratar de escribirla.) Si recibe un mensaje acerca de que su producto no coincide con su código de activación, no seleccione Continuar. Esto significa que ha instalado el producto equivocado para su licencia, o que se encuentra  utilizando un código de activación erróneo correspondiente al producto instalado. En ese caso, póngase en contacto con su departamento técnico o con Palisade para obtener ayuda.

3. Haga clic en Activación Automática. Puede tomar hasta 60 segundos obtener una respuesta de nuestro servidor, si la conexión es satisfactoria. Si recibe un mensaje de activación exitosa, su activación se ha completado correctamente. Haga clic en Aceptar, y podrá comenzar a usar el software.

Si la activación automática falla, hay varias razones: ¿Tal vez esta licencia ya se encuentra activada y no ha sido desactivada?  ¿Tal vez su firewall no permite que su computador complete el procedimiento con el servidor de Palisade? ¿Tal vez el equipo no está conectado a Internet? ¿Tal vez usted no tiene derechos de administrador? El software le indicará la naturaleza del problema.

Si la licencia ya se encuentra activada, será necesario desactivarla en el computador original antes de poder activarla en el nuevo computador. Si esto no es posible, por favor póngase en contacto con soporte@palisade.com para recibir asistencia, por favor incluir su código de activación completo  y un resumen de las circunstancias por las que no es posible desactivar la licencia. Si la activación automática falla por cualquier otra razón, por favor siga el procedimiento de activación manual.

Activación Manual

Verificar el código de activación en la ventana de activación de licencias de Palisade y haga clic en Activación Manual » Guardar archivo (Save Request File). El archivo generado es llamado ConfRequest.xml. Guarde el archivo en algún lugar donde lo pueda localizar fácilmente. Luego haga clic en el botón Web o Email en el software para enviar el archivo a Palisade o ingrese manualmente mediante este enlace. El método Web suele ser más rápido, porque no tiene que esperar a que alguien responda a su correo electrónico. Al obtener el archivo de respuesta, vía web o correo electrónico, puede proceder a cargarlo en la ventana de Activación.

Nota: Si es la primera vez que activa la licencia en este equipo, la activación manual requerirá una segunda solicitud de activación mediante el archivo llamado ActRequest.xml, así como una segunda respuesta denominada ResponseAct.xml. El administrador de licencias le guiará a través de este proceso si es necesario.

Activación Manual – Sin Internet

Si el computador no tiene Internet, lo más fácil es copiar y pegar el archivo de activación en una memoria USB y enviarlo por medio de cualquier computador que tenga Internet a Soporte Técnico  o por medio de nuestro sitio de activaciones..

¿Está su equipo en un área con restricciones de seguridad? Por razones de seguridad, ¿se le prohíbe sacar archivos de su ordenador? En ese caso, póngase en contacto con el departamento de Soporte Técnico de Palisade para solicitar una licencia basada en certificado. En el correo electrónico, por favor incluir:

  • Una breve descripción de las circunstancias.
  • Su código de activación.
  • Según su conocimiento, ¿cuánto tiempo se utilizará el software en el mismo equipo?
  • El Host ID del equipo donde está instalado el software. Para saber esto, ejecutar el software. Si el Administrador de licencias no aparece espontáneamente, selecciónelo en el menú Ayuda. En el Administrador de licencias, haga clic en la lupa abajo a la izquierda, a continuación, en opciones avanzadas, haga clic en el botón Host ID. El Host ID será el número de  12 dígitos de la tercera línea de la ventana de visualización, además de le Nombre de la última línea.

Por favor no solicitar una licencia basada en certificado a menos que lo necesite. Las Licencias basadas en certificado son menos flexibles que las licencias regulares. Estas son más difíciles de transferir, y deben ser renovadas por lo menos una vez al año.

Revisar o Cambiar Licencias

En cualquier momento en el software, haga clic en Ayuda y luego en Administrador de licencias para revisar sus licencias. Si usted tiene otras licencias en el mismo equipo, podrá verlas haciendo clic en Seleccionar Licencia (Select License)

Fecha de última modificación: 2020-03-15

2.2. Licencias de Curso 6.x Activación Requerida

Available in English: Course License 6.x Prompts for Activation
Disponível em português: Licenças de Curso 6.x Ativação Requerida

Se aplica a:

Versiones Palisade 6.0.0, licencias de curso instaladas en estaciones de trabajo, instalaciones cliente-servidor

(Si usted tiene una licencia 5.x, consulte La licencia de Curso 5.x solicita activación (inglés solamente).)

Problema:

He instalado la licencia de curso en mi estación de trabajo, pero cuando trato de ejecutar la aplicación la pantalla del Administrador de licencias de Palisade aparece y me indica que no hay una licencia disponible. Pide un código de activación, y no tengo uno.

Respuesta:

La pantalla del Administrador de Licencias de Palisade puede mostrar una licencia de prueba, o puede mostrar que no existe ninguna licencia. La causa de estos problemas son similares: un archivo de licencia falta o se dañó en el momento de instalar.

El sitio Web de su escuela o el disco de instalación debe contener un archivo de instalación grande (algo así como DTools6ind o DTools6ind.exe, aunque los nombres pueden variar) y un pequeño archivo de licencia llamado Palisade_Course.lic. Durante la instalación, el instalador necesita acceder a ese archivo de licencia para tomar la licencia de curso. En especial, el archivo Palisade_Course.lic que debe estar en la misma carpeta que el instalador real, de otra forma el instalador no lo encontrará.

Una solución sería simplemente repetir la instalación, pero esta vez tener el archivo de licencia disponible para el instalador.

  • Si está descargando un archivo .ZIP de su escuela, debe contener el instalador  grande y el archivo Palisade_Course.lic y nada más. Si Palisade_Course.lic falta, o si hay otros archivos, la descarga no está configurada correctamente y debe ponerse en contacto con el departamento Técnico de su escuela. (Si la escuela le indica que descargue desde el sitio web de Palisade, esto es incorrecto ya que no conservamos los instaladores de los estudiantes. Estos deben estar alojadas en el servidor de su escuela.) Si el archivo .ZIP contiene el instalador y Palisade_Course.lic y sólo aquellos, extraer ambos a su escritorio.
  • Si está instalando desde un CD, ambos archivos deben estar allí y no hay necesidad de copiar nada. Nuevamente, si el archivo Palisade_Course.lic falta, póngase en contacto con el departamento Técnico de su escuela.

Una vez que tenga los archivos correctos en el escritorio (o CD), haga clic derecho en el instalador y seleccione Ejecutar como administrador. (Si usted tiene Windows XP, haga doble clic en el instalador.) El instalador  tomará la licencia de curso, y al ejecutar el software no pedirá la activación.

Desde la versión 6.0.1, este error no ocurre debido a que el instalador no funcionará a menos que tenga acceso a la información de licencia curso necesaria.

Actualizado el 2015-04-16

2.3. Cambiar una licencia individual 6.x a licencia cliente de red (inglés solamente)

Actualmente disponible sólo en Inglés: Changing a 6.x Standalone Copy to a Concurrent Network Client

2.4. Cambiar una licencia individual 6.x a licencia cliente Enterprise (inglés solamente)

Actualmente disponible sólo en Inglés: Changing a 6.x Standalone Copy to an Enterprise Network Client

2.5. Licencias Múltiples - Cual será utilizada? 6.x (inglés solamente)

Actualmente disponible sólo en Inglés: Multiple Licenses—Which One Gets Used? (6.x)

2.6. Obtener una licencia Individual certificada

Also available in English: Getting a Standalone Certificate License

Se aplica a: Todos los productos, licencias Individuales Certificadas versión 6.x / 7.x

¿Por qué querría una licencia de certificado en lugar de la licencia activable normal?

Algunos clientes tienen restricciones de seguridad y no pueden enviar archivos XML desde sus computadoras para realizar la Activación Manual. Otros pueden tener otro software instalado que es incompatible con la licencia activable (llamada "almacenamiento de confianza" por FLEXnet).

Para estos clientes, ofrecemos una licencia de certificado como alternativa. Siempre comenzamos con un certificado de 30 días en una nueva PC. En cualquier momento durante los 30 días, usted nos confirma que la licencia está funcionando y luego emitimos una licencia de certificado de producción para la misma PC. Los certificados se emiten por un máximo de un año a la vez y se renuevan de forma gratuita.

La elección del certificado o licencia activable es estrictamente una cuestión de licencia; No hay diferencia en el funcionamiento del software.

¿Cómo obtengo una licencia de certificado?

Enviará un correo electrónico al Soporte técnico de Palisade con dos elementos de información: su número de serie y su ID de host. El número de serie se encuentra en el correo electrónico que recibió de Palisade cuando compró el software, y encuentra la ID de host de la siguiente manera:

  • Si aún no ha instalado el software, instálelo haciendo clic derecho en el instalador y seleccionando Ejecutar como administrador.
  • Inicie el software y, en la ventana emergente, haga clic en Administrador de licencias.   
  • En License Manager, haga clic en la lupa cerca de la esquina inferior izquierda, luego en la siguiente pantalla haga clic en Host ID.
  • Se abrirá una ventana del Bloc de notas. Mire la tercera línea, que comienza La identificación del host FLEXnet de esta máquina es. Incluya el número de doce dígitos de esa línea en su correo electrónico al Soporte técnico. Si hay dos o más números, incluya solo el primero. (Si lo prefiere, simplemente copie / pegue toda la línea en su correo electrónico).

  • ¿Está obteniendo certificados para más de un número de serie? Puede hacer algunas ahora y otras más tarde, pero incluya una ID de host por número de serie en su correo electrónico.

  • El equipo de Soporte Técnico responderá con sus certificados de licencia.

    ¿Qué hago con el certificado?
  • Si se está ejecutando Microsoft Excel o Microsoft Project, cierre todas las instancias.
  • Guarde el archivo Palisade_Standalone.lic en la carpeta Sistema debajo de la carpeta de instalación de Palisade. Por defecto, esto es C:\Archivos de programa (x86)\Palisade\System o C:\Archivos de programa\Palisade\System.
  • Si existe otro archivo con el mismo nombre en esa carpeta, sobrescríbalo.
  • Inicie el software Palisade. Si License Manager no aparece espontáneamente, haga clic en el botón License Manager (si aparece un cuadro que describe una versión de prueba) o haga clic en Ayuda »Administrador de Licencias de Palisade (si se inicia el software).
  • El cuadro en el Administrador de licencias debería decir que está utilizando un certificado con la fecha de vencimiento mencionada en el correo electrónico que le envió el Soporte técnico. Si es así, el certificado está instalado y funcionando.
  • Si el Administrador de Licencias de Palisade aún muestra una licencia de prueba o no hay una licencia disponible, haga clic en Seleccionar licencia y seleccione el certificado cuando aparezca en la lista. (La selección de licencia se recuerda para cada usuario, por lo que si usted es una persona de TI, el usuario final también deberá hacerlo).
  • Si este es su primer certificado en esta PC, responda el correo electrónico del Soporte técnico para verificar que la licencia funciona y le enviarán un certificado de producción para esta PC.


Última actualización: 2020-01-30

2.7. Acuerdo de Licencia de usuario final de software independiente

Available in English: End User License Agreement
Disponível em português: Contrato de Licença do Usuário Final Individual

Palisade Corporation
Acuerdo de Licencia de usuario final de software independiente

EL PRESENTE ES UN CONTRATO. AL UTILIZAR ESTE SOFTWARE, USTED ACEPTA TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, RECHACE EL ACUERDO DONDE SE INDICA, Y NO PODRÁ USAR EL SOFTWARE. CUANDO CORRESPONDA, DEVUELVA EL PAQUETE DE SOFTWARE Y TODOS LOS COMPONENTES DE ESTE PRODUCTO PARA RECIBIR SU REEMBOLSO.

1. DEFINICIONES.
"Palisade" significa Palisade Corporation, con sede en 798 Cascadilla Street, Ithaca, NY 14850 EE. UU. o cualquiera de sus subsidiarias en el mundo.
"Software" significa el programa de computación que se instalará con este instalador, los soportes en los que lo recibió (si los hubiera) y las actualizaciones y mejoras al Software original.
"Servicios de soporte" significa servicios de soporte técnico para el Software tal como se definen en la Sección 14, "MANTENIMIENTO, SERVICIOS DE SOPORTE Y ACTUALIZACIONES DEL SOFTWARE".
"Mantenimiento del Software" significa el suministro de Servicios de soporte y actualizaciones y mejoras del Software.
"Periodo de mantenimiento" significa el periodo limitado de tiempo durante el cual Palisade le proporcionará Servicios de soporte y actualizaciones y mejoras del Software.

2. ÁMBITO DE LA LICENCIA. Estos términos de licencia permiten la instalación y el uso de una copia del Software en un PC o dispositivo, junto con otros derechos, según se describe a continuación. Antes de utilizar el Software bajo una licencia, debe asignar dicha licencia a un dispositivo. Ese dispositivo es el "dispositivo con licencia". Una partición de hardware o blade se considera un dispositivo aparte. Puede instalar y utilizar una copia del Software en el dispositivo con licencia. Los componentes del Software se ceden bajo licencia como una sola unidad. No se le permite separar los componentes e instalarlos en dispositivos diferentes.

El Software se cede bajo licencia, no se vende. Este Acuerdo de Licencia solo le da determinados derechos para utilizar el Software. Palisade se reserva todos los derechos de propiedad, propiedad intelectual, copyright y otros derechos. Usted puede utilizar el Software únicamente del modo expresamente permitido en este Acuerdo. Al hacerlo, debe cumplir las limitaciones técnicas del Software. No puede: evadir cualquier limitación técnica del Software; realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el Software; realizar más copias del Software de las especificadas en este Acuerdo; publicar el Software para que otros lo copien; poner el Software en red o utilizarlo de otro modo en más de un dispositivo a la vez; utilizar el Software de cualquier modo que infrinja la ley; vender, alquilar, arrendar, prestar o distribuir el Software a otros; o utilizar el Software para servicios de alojamiento de software comercial.

3. ACTIVACIÓN DEL SOFTWARE. La activación asocia el uso del Software con un dispositivo específico. Durante la activación, el Software enviará información sobre el Software y el dispositivo a Palisade. Esta información incluye la ID de activación y la información derivada de la configuración del hardware. AL UTILIZAR EL SOFTWARE, USTED CONSIENTE EN LA TRANSMISIÓN DE ESTA INFORMACIÓN. Palisade no utiliza esta información para identificarle o ponerse en contacto con usted. Palisade mantiene esta información estrictamente confidencial y no alquila, vende ni proporciona dicha información a terceros. Una vez transcurrido el tiempo recomendado para la activación, se restringirán sus derechos de uso del Software hasta que se active el Software, con objeto de evitar el uso sin licencia. Usted puede activar el Software a través de Internet (lo que puede ocurrir de forma automática tras la instalación si dispone de una conexión a Internet activa durante la instalación) o por correo electrónico. Algunos cambios en los componentes de su PC o en el Software pueden requerir que vuelva a activar el Software. El Software le recordará que lo active hasta que lo haga.

4. VALIDACIÓN. El Software de vez en cuando actualizará la función de validación del Software. La validación verifica que el Software ha sido activado y que cuenta con la debida licencia. Durante una comprobación de la validación, el Software enviará información sobre el Software a Palisade. Esta información incluye el ID de activación del Software. Palisade no utilizará esta información para identificarle o ponerse en contacto con usted. Palisade mantiene esta información estrictamente confidencial y no alquila, vende ni proporciona dicha información a terceros. AL UTILIZAR EL SOFTWARE, USTED CONSIENTE EN LA TRANSMISIÓN DE ESTA INFORMACIÓN. Si el Software no cuenta con la debida licencia, su funcionalidad puede verse afectada.

5. COPIA DE SEGURIDAD. Puede hacer una copia del Software exclusivamente con fines de copia de seguridad. Debe reproducir e incluir la declaración de derechos de autor en la copia de seguridad.

6. REASIGNACIÓN A OTRO DISPOSITIVO. Usted puede reasignar la licencia a un dispositivo diferente innumerables veces, pero no más de una vez cada 90 días. Para reasignar el Software, en primer lugar debe desactivar el Software en el primer dispositivo para que deje de funcionar. Si reasigna el Software, el nuevo dispositivo pasa a ser el "dispositivo con licencia". Si retira el dispositivo con licencia debido a un fallo del hardware, puede reasignar la licencia antes.

7. TRANSFERENCIA A UN TERCERO. Para transferir el Software a un tercero, el primer usuario debe desactivar y desinstalar el Software antes de transferirlo por separado desde el dispositivo. El primer usuario no puede conservar ninguna copia. Antes de poder utilizar de forma permitida el Software, la otra parte debe aceptar que este Acuerdo se aplica a la transferencia y el uso del Software. La transferencia debe incluir cualquier copia de seguridad del Software y/o la documentación física. Si el Software es una actualización, cualquier transferencia debe incluir además todas las versiones anteriores del Software.

8. PRUEBA Y CONVERSIÓN. Parte o la totalidad del Software puede cederse bajo licencia a título de prueba. Sus derechos de uso del Software de prueba se limitan al periodo de prueba. El Software de prueba y la duración del periodo de prueba se estipulan durante la instalación. Usted puede tener la opción de convertir los derechos de prueba en derechos perpetuos o de suscripción, y tales opciones pueden presentarse al vencimiento del periodo de prueba. Tras el vencimiento de cualquier periodo de prueba sin conversión, el Software de prueba dejará de funcionar y terminarán los derechos de licencia.

9. ACTUALIZACIÓN O CONVERSIÓN. Para actualizar o convertir el Software, en primer lugar debe contar con la licencia de Software apta para la actualización o conversión. Tras la actualización o conversión, este Acuerdo de Licencia reemplaza al acuerdo del Software a partir del cual realizó la actualización o conversión. Una vez realizada la actualización o conversión, ya no podrá utilizar la versión anterior del Software a partir de la cual realizó la actualización o conversión.

10. SOFTWARE DE SUSCRIPCIÓN. Si ha conseguido la licencia del Software mediante suscripción, sus derechos para utilizar el Software se limitan al periodo de suscripción. Puede tener la opción de ampliar la suscripción o convertirla en una licencia perpetua. Si amplía la suscripción, puede seguir usando el Software hasta el final del periodo de suscripción ampliado. Tras el vencimiento del periodo de suscripción sin ampliación o conversión, el Software dejará de funcionar y terminarán los derechos de licencia.

11. DOCUMENTACIÓN. La documentación electrónica incluida con el Software solo se puede copiar y utilizar para fines internos. No puede vender, alquilar, arrendar, proporcionar o distribuir la documentación del Software, en formato electrónico o físico, a terceros.

12. SOFTWARE DE EDICIÓN ACADÉMICA. Debe ser un usuario académico cualificado para adquirir y utilizar las ediciones de licencia del Software Estudiante, Académica y Curso. El personal de ventas de Palisade puede indicarle si es usted un usuario académico cualificado.

13. SOFTWARE NO AUTORIZADO PARA LA REVENTA. No puede vender el software marcado como "NFR" o "NO PARA REVENTA".

14. MANTENIMIENTO, SERVICIOS DE SOPORTE Y ACTUALIZACIONES DEL SOFTWARE. Si el Software se proporcionó con Mantenimiento del Software, tiene derecho a recibir las actualizaciones y mejoras del Software y los Servicios de soporte sin costo alguno solo durante el Periodo de mantenimiento, siempre y cuando el Software se utilice según este Acuerdo de Licencia. Las actualizaciones y mejoras y los Servicios de soporte del Software proporcionados en virtud de su plan de Mantenimiento son para su uso exclusivo y no para la distribución a terceros o el uso por parte de ellos. Sin un plan de Mantenimiento del Software actual, los Servicios de soporte, las actualizaciones y mejoras del Software quizá no están disponibles para usted. Si se utiliza el Software de forma que infrinja este Acuerdo de Licencia, no podrá recibir actualizaciones o mejoras del Software, ni Servicios de soporte, incluso si ha pagado la tarifa de Mantenimiento del Software.

Los Servicios de soporte se encuentran disponibles para los clientes comerciales en forma de asistencia en directo mediante teléfono, correo electrónico, portal web o chat web durante el horario laboral del soporte técnico de Palisade. La asistencia por vía telefónica y de chat no se encuentra disponible para las versiones para estudiantes del Software. Los Servicios de soporte no se encuentran disponibles en su emplazamiento físico. La autoasistencia en forma de artículos de la base de conocimientos en los que se pueden realizar búsquedas, foros y otros recursos, se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los Servicios de soporte se limitan a: asistencia con la instalación del Software, su activación, transferencias, mensajes de error, fallos o problemas operativos. Los Servicios de soporte se limitan a las plataformas y las versiones de Software enumeradas en www.palisade.com. Los Servicios de soporte no incluyen: auditoría y depuración de modelos; servicios de instalación completos; capacitación para el Software; consultoría o creación de modelos; automatización o personalización de modelos; resolución o diagnóstico de problemas de hardware; cualquier otro servicio no especificado anteriormente.

Durante el suministro de los Servicios de soporte, usted se compromete a seguir las recomendaciones de Palisade y a proporcionar toda la información que Palisade solicite razonablemente para resolver un problema. Tal información puede incluir entre otros: su nombre y el de su compañía; número de serie o ID de activación; nombre y versión del Software; información sobre aplicación host y el sistema operativo; mensajes de error; capturas de pantalla; acceso para ver su PC a través de Webex o software similar para uso compartido del escritorio en la medida en que sea posible; los modelos o datos de salida en la medida en que sea posible. Usted acepta también instalar las últimas actualizaciones, mejoras o archivos de reparación que Palisade recomiende para resolver un problema.

15. LIMITACIÓN Y EXCLUSIÓN DE DAÑOS. USTED SOLO PODRÁ RECLAMAR A PALISADE Y SUS PROVEEDORES POR DAÑOS DIRECTOS HASTA UN MÁXIMO
DE LA CANTIDAD QUE PAGÓ POR EL SOFTWARE. USTED NO PODRÁ RECUPERAR OTROS DAÑOS, INCLUIDOS DAÑOS CONSECUENCIALES, ESPECIALES, INDIRECTOS O INCIDENTALES, O PÉRDIDA DE BENEFICIOS. Esta limitación se aplica a cualquier aspecto relacionado con el Software o los Servicios de soporte (incluyendo su uso, los resultados del uso, o su incapacidad para usar el Software o los Servicios de soporte), y a demandas por incumplimiento de contrato, incumplimiento de garantía o condición, responsabilidad en sentido estricto, negligencia u otro tipo de acto ilícito en la medida que la ley lo permita. Será aplicable también incluso si la reparación, la sustitución o el reembolso del Software o los Servicios de soporte no le compensan completamente a usted por sus pérdidas, o si Palisade conocía o debiera haber conocido la posibilidad de tales daños. Algunos estados o países no permiten la exclusión o limitación de los daños consecuenciales o incidentales, por lo tanto, es posible que la limitación anterior no sea aplicable en su caso.

16. GARANTÍA LIMITADA. Si sigue la documentación de la guía del usuario proporcionada con el Software, Palisade garantiza que el Software funcionará sustancialmente del modo descrito en la documentación. Palisade no garantiza ni quiere dar a entender nada con relación al uso del Software en términos de corrección, precisión, fiabilidad, actualidad, etc.; y usted confía en el Software y los resultados exclusivamente bajo su propia responsabilidad. Esta Garantía limitada cubre el Software durante 90 días tras su primera compra. Si usted recibe actualizaciones, mejoras o software de reemplazo durante el periodo de 90 días, la Garantía limitada se aplicará durante 30 días o el resto del periodo de garantía, el periodo que sea más largo. Esta Garantía limitada no cubre los problemas causados por sus acciones (o por sus omisiones), las acciones de terceros o eventos que escapen al control razonable de Palisade.

En caso de que el Software no cumpla esta Garantía limitada, Palisade reparará o reemplazará el Software de forma gratuita. Si Palisade no puede reparar o sustituir el Software, le reembolsará la cantidad mostrada en su recibo o factura que pagó por el Software. Debe desinstalar el Software y devolver cualquier soporte y demás materiales asociados (como documentación impresa) a Palisade con la prueba de compra para obtener el reembolso. Estos son los únicos remedios que le corresponden por la infracción de esta Garantía limitada.

La anterior es la única garantía de cualquier tipo, ya sea expresa o implícita. Palisade excluye las garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado, y de no vulneración. Esta garantía le otorga derechos legales específicos, y usted puede tener además otros derechos que varían según cada estado o país. Palisade proporciona Servicios de soporte sin garantía alguna. La cláusula de Limitación y exclusión de daños anterior se aplica a las infracciones de esta Garantía limitada.

17. PLAZO. Esta licencia es efectiva hasta que su cancelación. Esta licencia también se cancelará si usted no cumple cualquiera de los términos o condiciones de este Acuerdo. Usted está de acuerdo en que, cuando se produzca esa cancelación, dejará de utilizar y destruirá todas las copias del Software y de la documentación. Usted no recibirá ningún reembolso si la licencia se cancela porque usted infringe este Acuerdo.

18. RESTRICCIONES A LA EXPORTACIÓN. El Software está sujeto a las leyes y normativas sobre la exportación de Estados Unidos. Debe cumplir toda la legislación y normativa sobre la exportación nacional e internacional aplicable al Software. Esta legislación incluye restricciones sobre los destinos, usuarios finales y uso final.

19. ACUERDO COMPLETO. Este Acuerdo, junto con cualquier anexo o enmienda incluidos con el Software o los Servicios de soporte, constituye el Acuerdo completo para el Software y los Servicios de soporte.

20. LEGISLACIÓN VIGENTE. Este Acuerdo de Licencia está gobernado por las leyes del Estado de Nueva York, Estados Unidos de América, y pasará al uso y beneficio de Palisade, sus sucesores, administradores, herederos y asignados. Si adquirió el Software fuera de Estados Unidos, pueden ser aplicables las leyes de dicho país.

Octubre de 2012

Palabras clave adicionales: EULA

3. Activación (5.x/4.x/1.x)

3.1. Activación del Software Palisade 5.x (Licencias Individuales, inglés solamente)

Actualmente disponible sólo en Inglés: Activating Palisade 5.x Standalone Software

3.2. Compré su software, pero cuando lo abro me pide que lo compre (5.x, inglés solamente)

Actualmente disponible sólo en Inglés: I Bought Your Software, But When I Open It I'm Asked to Purchase (5.x)

3.3. Error de Activación "Esta licencia puede encontrarse activada ya en otro computador" (5.x, inglés solamente)

Actualmente disponible sólo en Inglés: Activation Fails with "This license may already be activated on another computer." (5.x)

3.4. Error de activación "El cuadro de texto de la solicitud de activación se encuentra vacío." (5.x, inglés solamente)

Actualmente disponible sólo en Inglés: Activation Fails with "The activation request text box is empty." (5.x)

3.5. La activación se realizó con éxito, pero me pide volver a activar (5.x, inglés solamente)

Actualmente disponible sólo en Inglés: Activation Went Fine, But It Asks Me to Activate Again (5.x)

3.6. La ventana de activación aparece, pero el software se encuentra activado (5.x, inglés solamente)

Actualmente disponible sólo en Inglés: Activation Window Pops Up, But Software is Activated (5.x)

3.7. Cambiar una licencia individual 5.x a licencia cliente de red (inglés solamente)

Actualmente disponible sólo en Inglés: Changing a 5.x Standalone Copy to a Concurrent Network Client

3.8. La licencia de Curso 5.x solicita activación (inglés solamente)

Actualmente disponible sólo en Inglés: Course License 5.x Prompts for Activation

3.9. La autorización se realizó con éxito, pero me pide que autorice nuevamente (1.x/4.x, inglés solamente)

Actualmente disponible sólo en Inglés: Authorization Went Fine, But It Asks Me to Authorize Again (1.x/4.x)

4. Actualización

4.1. Actualización a 7.6.0: Software individual 7.x

Available in English: Upgrading to 7.6.0: Standalone Software 7.x

Aplica a:
Software de Palisade, versiones individuales de 7.0.0 a 7.5.2
Para actualizaciones desde otras versiones o tipos de licencia, por favor consulte Actualización de software de Palisade.

En general, si su licencia tiene mantenimiento vigente, la  puede actualizar de forma gratuita o si tiene una licencia de libro de texto. Es posible realizar estas actualizaciones por usted mismo, por favor consulte la sección apropiada que se aplica a su licencia.

Si su mantenimiento ha caducado, por favor contacte a su Gerente de Ventas de Palisade para obtener un presupuesto para la actualización.

Actualización de licencias comerciales y académicas (profesor) 7.0.0/7.0.1/7.5.0/7.5.1/7.5.2:

Si tiene mantenimiento vigente, haga clic en Ayuda>> Buscar Actualizaciones de Software. Si la actualización falla porque su computadora no puede conectarse a nuestro servidor, por favor contactar a Soporte Técnico de Palisade con su número de serie para obtener el instalador de la versión 7.6.0

Si tiene una versión entre 7.0.0 y 7.5.2 sin mantenimiento actual, por favor contactar a su Gerente de Ventas de Palisade para obtener una actualización.

Actualización de versiones estudiantiles 7.0.0/7.0.1/7.5.0/7.5.1/7.5.2:

Si tiene una versión de libro de texto, no hay necesidad de desinstalar su versión actual. Diríjase al link impreso en su libro e ingrese su ISBN en nuestra página de libros de texto. Realizar la descarga e instalación y obtendrá la versión 7.6.0.

Si tiene una versión de curso a través de su instituto o universidad, consultar con su departamento técnico si la actualización está disponible.

Las licencias estudiantiles compradas individualmente no pueden ser actualizadas.

Última Actualización: 2018-10-10

4.2. Actualización a la Versión 7: Software individual 1.x, 4.x, 5.x, o 6.x

Available in English: Upgrading to Version 7: Standalone Software: 1.x, 4.x, 5.x or 6.x  
Disponível em português: Atualizando para versão 7: Standalone: 1.x, 4.x, 5.x ou 6.x

Se aplica a:
Versiones de software Palisade 6.x y anteriores, licencias individuales.
Para actualizaciones desde otras versiones o tipos de licencia, por favor consulte Actualización de software de Palisade.

En general, si su licencia tiene mantenimiento vigente, la  puede actualizar de forma gratuita o si tiene ciertos tipos de licencias. Es posible realizar estas actualizaciones por usted mismo, por favor consulte la sección apropiada que se aplica a su licencia.

Si su mantenimiento ha caducado, por favor contacte a su gerente de ventas de Palisade para obtener un presupuesto para la actualización.

Actualización de licencias comerciales y académicas de 5.x/6.x a 7.x:

Por favor comprobar que se cumplan todos los puntos a continuación para realizar la actualización mediante el uso de nuestra Página Web:

  • Su producto es @RISK o DecisionTools Suite.
  • Tiene un contrato de mantenimiento actual.
  • Su código de activación es permanente. (Ayuda »Administrador de Licencias /License Manager muestra si su licencia es permanente o tiene una fecha de caducidad.)
  • Su licencia se encuentra activa, diferente de poseer un certificado. (Vea la pantalla en el Administrador de Licencias/License Manager.)
  • Su código de activación es el único con este número de serie, y se limita a un ordenador a la vez. (Estas son las condiciones normales para una licencia.)

Si alguna de estas condiciones no se cumplen o si no aplican en su caso, por favor póngase en contacto con nuestra oficina de ventas de Palisade para recibir asistencia en la actualización.

Si las condiciones se cumplen, siga el procedimiento a continuación:

  1. Por favor, utilice nuestro servicio automatizado entrando a la siguiente dirección electrónica: http://www.palisade.com/Updates/#upgrade6 para así registrar para su actualización. Recibirá un nuevo número de serie, un nuevo código de activación y un enlace de descarga.

    Si tiene algún problema con el sistema automatizado, por favor póngase en contacto con nuestra oficina de ventas para obtener la actualización.

  2. Descargue el software  copiando y pegando el enlace en la barra de direcciones de su navegador web, como Firefox o Internet Explorer.

    El enlace no requiere una contraseña. Cualquier tipo de autenticación que sea requerida estará a cargo del lugar donde se encuentre efectuando la descarga, así que por favor pregunte a su departamento Técnico para obtener ayuda.

  3. Ejecute el programa de instalación (requiere derechos administrativos), e ingrese su nuevo código de activación cuando se le solicite.

    Si usted no tiene derechos administrativos, consulte a su departamento Técnico para instalar el software.

  4. Si la activación automática falla durante la instalación, es probable que sea una cuestión de medidas de seguridad de la empresa. Una vez ejecutado el software instalado, haga clic en Administrador de licencias en la primera pantalla, luego Activar »Activación manual y siga las instrucciones en pantalla.

  5. Si tiene cualquier software de Palisade versión 6.x o anterior como un add-in activo en Excel, remuevalo. Haga clic en Archivo » Opciones » Add-Ins. En el fondo, en el panel del lado derecho, haga clic en Ir. Remueva las marcas de las versiones anteriores y haga clic en OK. Los add-ins son una opción configurada por cada usuario, por lo que este cambio debe ser realizado en cada usuario final respectivamente.

  6. (Opcional) En el Panel de control »Programas y características (o Agregar o quitar programas), desinstalar el software 5.x o 6.x.

    Si mantiene el software anterior instalado, aún puede funcionar, pero no al mismo tiempo que la versión 7.x, ni siquiera en instancias independientes de Excel. Si usted tiene @RISK 5.x/6.x u otro software 5.x/6.x habilitado en la lista de complementos de Excel, por favor, elimine la marca de verificación.

Su software 7.x está ahora instalado y activado. El software 5.x/6.x no podrá ser utilizado en cualquier otro equipo. Por favor, reemplace su número de serie anterior y su código de activación de la versión 5.x/6.x en sus registros por el nuevo número de serie y código de Activación de la versión 7.x

Actualización de versiones de libros de texto de 6.x a 7.x:

  1. Desinstalar el software actual en Panel de control » Programas y características (o Agregar o quitar programas).

  2. Ir al enlace impreso en su libro, o ingrese su ISBN en nuestra página de libros de texto. Repetir la descarga e instalar, y la nueva versión reemplazará a la antigua.

Actualización de licencias de curso de 6.x a 7.x:

Por favor pregunte a su profesor, al encargado (a) del departamento técnico o quien administre la licencia, ponerse en contacto con Palisade para una actualización de toda la licencia de curso. Las licencias de Curso 5.x/6.x no pueden ser actualizadas a la versión 7.x una por una.

Actualización de licencias estudiantiles de 6.x a 7.x:

Estas licencias no pueden ser actualizadas. Si usted necesita la versión más reciente, por favor visite nuestra página de licencias estudiantiles  para obtener una nueva licencia con una nueva fecha de caducidad.

Actualización de versiones1.x o 4.x a versiones 7.x:

Por favor póngase en contacto con nuestra oficina de ventas de Palisade para recibir asistencia en la actualización. @RISK para Project 4.x se actualizará a @RISK para Excel 6.x, el cual incluye un componente de Project

Última Actualización: 2016-02-26

4.3. Puedo desinstalar versiones anteriores después de instalar la versión 6.x del Software de Palisade? (inglés solamente)

Actualmente disponible sólo en Inglés: Can I Uninstall Earlier Versions after Installing Release 6.x of Palisade Software?

4.4. Puedo desinstalar versiones anteriores después de instalar la versión 5.7 del Software de Palisade? (inglés solamente)

Actualmente disponible sólo en Inglés: Can I Uninstall Earlier Versions after Installing Release 5.7 of Palisade Software?