Palisade Knowledge Base

HomeGuía para Administradores de RedPreguntas FrecuentesCitrix y Escritorios Remotos

3.1. Citrix y Escritorios Remotos

Available in English: Citrix and Remote Desktop

Aplica a:
Software Concurrente de Red Palisade 6.x/7.x
Otros tipos de licencias (Enterprise de Red o Individuales) no funcionarán en servidores Citrix o a través de ningún tipo de acceso remoto.

¿Es posible utilizar Citrix o Servicios de Escritorio Remoto (anteriormente llamados Terminal Services)?

Es posible configurar una Licencia Concurrente de Red exclusivamente para clientes livianos, exclusivamente para clientes pesados o una combinación de ambos. Si su configuración incluye clientes livianos, puede configurar Servidores Múltiples de Citrix.

En uno o más servidores realice el procedimiento de Configuración del Servidor. Este será su servidor de licencias, La configuración más sencilla es tener solamente un servidor de licencias y colocar tosas las licencias en él, pero si desea tener múltiples servidores de licencias, El artículo Varios Servidores por Licencia explica como dividir las licencias y como conectar los clientes a varios servidores.

Si todos los clientes son clientes pesados o una combinación, realice el procedimiento de Configuración del Computador Cliente en las computadoras de los usuarios finales.

Si todos los clientes son clientes livianos o una combinación, realice el proceso de Configuración del Computador Cliente en su servidor o servidores. Es perfectamente aceptable tener el software cliente en el mismo servidor o servidores donde se encuentra utilizando el servidor de licencias. Las aplicaciones de usuario final se encuentran en un grupo llamado PalisadeDecisionTools en el menú Inicio. Después de publicar las aplicaciones en ese grupo, los usuarios finales ingresarán en su servidor y podrán ejecutar el software de Palisade. Los usuarios finales no deben tener acceso a el grupo Servidor de Red de Palisade.

Palabras Clave: Citrix, Servidor Citrix, Instalación en Citrix

Última Actualización: 2018-09-13

This page was: Helpful | Not Helpful