Palisade Knowledge Base

HomeSolucionesTodos los productos: de inicioNada sucede cuando inicio el Software

2.6. Nada sucede cuando inicio el Software

Also available in English: Nothing Happens When I Launch the Software

Se aplica a: @RISK y todos los demás complementos de Palisade para Excel, todas las versiones.

Problema: "Hago doble clic en el icono del escritorio para @RISK (StatTools, PrecisionTree, ...) y parece que no pasa nada. (Aparece brevemente un mensaje "inicializando Microsoft Excel", pero eso es todo.) Si paso por el grupo Palisade DecisionTools en el menú Inicio de Windows, es la misma historia."

La causa podría ser cualquiera de estos problemas. De lo más común a lo más inusual:

A. Excel ejecutándose pero no visible

Cuando inicia @RISK o cualquier otro complemento de Palisade para Excel, le pregunta a Windows si hay una copia abierta de Excel. Si Windows dice "no, no se está ejecutando Excel", @RISK iniciará Excel y lo adjuntará.

Si Excel ya se está ejecutando, Windows le dirá a @RISK cómo encontrar Excel y @RISK lo adjuntará. Si esa copia no es visible, si está minimizada u oculta detrás de otra ventana, no verá a @RISK hacer nada después de "inicializar". Si hay varias copias de Excel abiertas, Windows no necesariamente elegirá la que espera, incluso si una copia está abierta y visible en el escritorio.

Revise la barra de tareas con cuidado para obtener copias de Excel y coloque cada una en primer plano. Lo más probable es que @RISK se haya adjuntado a una copia de Excel diferente de la que esperaba, porque esa es la copia que Windows le contó.

También es posible que Excel se ejecute en segundo plano, es decir, sin ninguna indicación en la barra de tareas. Para verificar esto, presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas. Mire la pestaña Procesos o Detalles para ver todos los procesos en ejecución, incluidos los que no tienen una ventana. Haga clic en el encabezado de la columna Nombre de imagen para ordenar los procesos por nombre. Si tiene una o más copias de Excel que no tienen una ventana visible, haga clic en cada una y luego en Finalizar tarea o Finalizar proceso. Después de eliminar todas las copias de fondo de Excel, inicie @RISK nuevamente.

B. Complemento deshabilitado (Excel 2007 y más reciente)

Si Excel falla mientras se carga un complemento de Palisade u otro proveedor externo, Excel puede deshabilitar ese complemento. Verifique la lista de complementos de Excel haciendo clic en Archivo »Opciones» Complementos. (En Excel 2007, haga clic en el botón redondo de Office, luego en Opciones de Excel en la parte inferior, luego en Complementos). Hay tres listas: complementos activos, complementos inactivos y complementos deshabilitados. Si @RISK u otros complementos de Palisade están deshabilitados, puede volver a habilitarlos.

Para volver a habilitar complementos deshabilitados, busque el cuadro Administrar: complementos de Excel en la parte inferior de la lista de complementos. Haga clic en la flecha desplegable para cambiarlo a Complementos deshabilitados y haga clic en Ir. Seleccione los complementos para volver a habilitar y haga clic en el botón Habilitar. No es necesario agregar complementos de Palisade a la lista de complementos activos de Excel; es suficiente que no estén deshabilitados. Ahora use el ícono del escritorio (si está disponible) o el grupo del menú Inicio llamado Palisade DecisionTools para iniciar @RISK o la aplicación que estaba tratando de usar.

C. Antivirus

Un método que utilizan los productos de software antivirus / antimalware para marcar el malware es el análisis heurístico, que examina el contenido binario y las estimaciones de un archivo, o las suposiciones basadas en métricas internas de si es probable que el archivo contenga malware. El software Palisade se ejecuta junto y como complemento de Microsoft Excel, y a veces puede ser identificado erróneamente como malware, por ejemplo, el lanzador @RISK Risk.exe que inicia Microsoft Excel.

Ocasionalmente, los productos antivirus identificarán falsamente los productos Palisade e interferirán con su uso. Cuando esto ocurre, Palisade trabaja con estas compañías para mejorar sus métodos heurísticos y resolver los conflictos con nuestros productos. Si recibe una notificación de su producto antivirus o sospecha que su producto antivirus ha puesto en cuarentena un archivo de Palisade, evitando la instalación o la ejecución del producto de Palisade:

Muestra de envío falso positivo:
Producto:
Versión:
Número de serie o ID de activación:

Producto antivirus:
Versión de antivirus:
Versión de base de datos:
Archivos Palisade afectados:
Capturas de pantalla de la notificación:

Envíe un correo a soporte@palisade.com con el título del tema "Antivirus falso positivo". Nos pondremos en contacto con el fabricante del antivirus y le daremos seguimiento, sin embargo, puede llevar varios días para que el fabricante del producto antivirus emita una actualización corregida.

D. Establecimiento de políticas

Algunos departamentos de TI pueden establecer involuntariamente políticas de grupo de Windows que interfieren con la ejecución del software Palisade. Si @RISK no puede agregar su pestaña a la cinta de Excel, consulte @RISK se inicializa, pero no aparece ninguna pestaña en la cinta de opciones y @RISK crea una pestaña de complementos vacía en la cinta de opciones.

E. Microsoft Office 2016

Ha habido hallazgos recientes (a junio de 2021) en los que Microsoft Office 2016 (RTM y versiones anteriores) están causando problemas al intentar ejecutar las aplicaciones @RISK y DecisionTool Suite. Recomendamos encarecidamente actualizar MS Office a la última versión disponible, ya que hemos confirmado que esto ha funcionado con algunos usuarios.

 

Última actualización: 2021-06-11

This page was: Helpful | Not Helpful