Palisade Knowledge Base

HomeSolucionesTodos los productos: de inicio@RISK se inicializa, pero no aparece ninguna pestaña en la cinta de opciones

2.7. @RISK se inicializa, pero no aparece ninguna pestaña en la cinta de opciones

Also available in English: @RISK Initializes, But No Tab Appears in Ribbon

Problema: Cuando inicio @RISK, veo la ventana de inicialización y los mensajes de estado en la parte inferior de la ventana de Excel. No hay mensaje de error, pero la pestaña @RISK no aparece y no hay pestaña Complementos.

Hay varias causas posibles y curas para este problema. En ningún orden particular:

  1. Es posible que simplemente necesite decirle a Excel que confíe en nuestro software.
    • Para probar esto, inicie solo Excel.
    • Haga clic en Archivo »Abrir y navegue a C: \ Archivos de programa (x86) \ Palisade (si existe) o C: \ Archivos de programa \ Palisade.
    • Debajo de esa carpeta, abra la carpeta de su software, como RISK7 o StatTools6. Si tiene DecisionTools Suite, no importa qué carpeta de producto seleccione.
    • Luego, haga doble clic en el complemento adecuado, que será Risk.xla, Evolver.xla, NeuralTools.xla, Ptree.xla, StatTools.xla, TopRank.xla o BigPicture.xlam.
    • Si obtiene una ventana emergente de seguridad, busque en el cuadro de diálogo una casilla de verificación denominada Confiar en todo de este editor y márquela. Si el software se abre normalmente, habrá resuelto el problema y no recibirá el aviso de seguridad en el futuro.
    • Si obtiene "Error al cargar la DLL", use este artículo de Microsoft para desinstalar Office por completo. Recomendamos el arreglo fácil en la opción 2.
  2. Su biblioteca de tipos COM puede tener entradas desactualizadas o puede que no funcione correctamente. Para verificar las entradas desactualizadas, vea Eliminar referencias desactualizadas a Office del Registro del sistema. Si su sistema COM no funciona correctamente, una reparación de Microsoft Office puede solucionarlo o no, pero definitivamente vale la pena intentarlo.
  3. Otra posibilidad es una configuración en la directiva de grupo o la herramienta de personalización de Office, "Deshabilitar la interfaz de usuario que se extiende desde documentos y plantillas" que impide que nuestro software agregue su pestaña a la cinta de Excel.

4. ¿Su software antivirus bloqueó un componente de Palisade basado en un falso positivo? Verifique los registros de su antivirus y desbloquee el componente de software. Informe el nombre exacto del archivo bloqueado y el nombre completo de su programa antivirus al Soporte técnico de Palisade, para que podamos contactarlos y corregir el falso positivo.

5. Una de las soluciones anteriores funciona para casi todos con este problema, pero para una pequeña minoría todos fallan. Dos usuarios descubrieron que después de desinstalar Office de 64 bits e instalar Office de 32 bits, @RISK funciona normalmente. No sabemos por qué.

No podemos garantizar que esta "opción nuclear" funcione para usted, pero no conocemos a nadie que haya probado las otras sugerencias sin éxito, luego se haya cambiado a Office de 32 bits y no haya tenido que resolver el problema. Si decide seguir esta ruta, antes de desinstalar Office de 64 bits, asegúrese de tener su clave de producto y que también cubrirá Office de 32 bits. (La mayoría de las claves de producto cubren ambas, pero no podemos ayudarlo con los problemas de instalación o licencia del software de Microsoft, así que verifique esto usted mismo)

 

Última actualización: 2019-11-05

This page was: Helpful | Not Helpful