Palisade Knowledge Base

HomeSolucionesTodos los productos: otros problemasDesinstalación y reinstalación del software de Palisade

3.5. Desinstalación y reinstalación del software de Palisade

Available in English: Uninstall and Reinstall of Palisade Software
Disponível em português: Desinstalando e Reinstalando Software da Palisade

Se aplica a:
Software de Palisade, todas las versiones.

Pregunta:
Estoy teniendo un problema y quiero resolverlo mediante la desinstalación y reinstalación del software de Palisade? ¿Cómo puedo hacer esto?

Respuesta:
La primera pregunta no es "¿cómo?" en lugar de eso "debería hacerlo?" La gente a menudo se apresura a desinstalar y volver a instalar el software cuando algo más fácil y menos perjudicial resolvería su problema. Y la desinstalación-reinstalación puede crear nuevos problemas o hacer el problema original más difícil de resolver. Por favor, póngase en contacto con nuestro departamento de Soporte Técnico con los detalles de su problema antes de tomar esta medida drástica. Sin embargo para algunos problemas, una desinstalación limpia y reinstalación puede ser apropiada y Soporte Técnico le dirigirá a este artículo. El siguiente procedimiento conservará su licencia de manera que no sea necesario volver a activar o autorizar de nuevo el software.

Por favor, realice todos los pasos que se enumeran en orden. Esto eliminará las versiones actuales y antiguas del software de Palisade. Si se salta los pasos (excepto como se indica), puede que no obtenga el beneficio deseado.

Precaución: Este procedimiento borrará todo el software de Palisade de su computador.  Si usted tiene cualquier software de Palisade que no desee desinstalar, consulte a Soporte Técnico antes de seguir este procedimiento.

  1. Si no tiene un CD de instalación, obtenga el instalador apropiado y colocarlo en el escritorio. Si es un archivo ZIP, haga doble clic en él y extraiga todos los archivos a su escritorio, luego cierre el archivo ZIP.

  2. Si el software pertenece a una licencia cliente de red o a una licencia de curso, también obtener el archivo .lic o el archivo .ini apropiado y colocarlo en su escritorio.

  3. Desconectarse de Internet. (Desconecte el cable Ethernet, cable de módem o desactivar la conexión inalámbrica.) Esto impide la desactivación de su licencia.

  4. Inicie sesión en Windows con todos los permisos de administrador. Se necesitan derechos de administrador completos para desinstalar e instalar el software. Usted no necesita derechos de administrador para autorizar o ejecutar el software de Palisade.

  5. Asegúrese de que Microsoft Excel y Project no se están ejecutando.

  6. Desinstale todo el software de Palisade utilizando el Panel de control de Windows »Programas y características (en Windows XP, Agregar o quitar programas). Si el programa de desinstalación falla, continúe con los siguientes pasos.

    • @RISK está ordenado alfabéticamente antes de la letra A.
    • The DecisionTools Suite 5.x o 6.x aparece en orden alfabético en la letra D, sin embargo la versión 4.x está ordenada alfabéticamente bajo la letra T.
    • Una versión de libro podría estar bajo la letra D, en T, o debajo de P para Palisade.
  7. Elimine el archivo de texto DTools.ini desde la carpeta C:\\Windows o C:\Winnt si es que existe. (Si usted nunca ha instalado una versión 1.x o 4.x de nuestro software, es posible que no exista el archivo DTools.ini.)

  8. Busque la carpeta DTOOLS en el nivel superior de la unidad C y si existe, elimínelo. (Una vez más, si usted nunca ha instalado una versión 1.x o 4.x, puede no existir esta carpeta.)

  9. Busque la carpeta C:\Archivos de programa (x86)\ Palisade o C:\Archivos de programa\ Palisade, y si existe borrarlo.

  10. Si hay alguna posibilidad de que el software de Palisade haya sido instalado en una ubicación no predeterminada, haga una búsqueda en su disco duro para los nombres de archivos que contengan "dtool" y elimine la carpeta que contiene estos archivos. Excepción: ignorar cualquier cosa bajo una carpeta llamada Recycled.

    Precaución: Si bien es poco probable, es posible que algunos archivos que no sean parte de Palisade puedan tener "dtool" en sus nombres. Si no está seguro acerca del contenido de una carpeta encontrada por medio de la búsqueda, consulte con Soporte Técnico antes de eliminarla.

  11. Haga clic en el botón Inicio de Windows, luego en Todos los programas o Programas. Busque un grupo de Palisade y si está presente haga clic derecho sobre él y seleccione Eliminar. También elimine cualquier acceso directo en el escritorio perteneciente  al sotware de Palisade.

  12. Haga clic en Inicio »Ejecutar, escriba Regedit y haga clic en Aceptar. Realice las siguientes modificaciones:

    1. Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE \Software (HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\ WOW6432Node en Windows de 64 bits) y si es necesario, haga clic en el signo + para expandirlo. Bajo el software en el panel izquierdo, haga clic derecho en Palisade y seleccione Eliminar para eliminarlo. (Si usted tiene versiones muy antiguas, puede que no haya Palisade bajo Software.)

    2. Todavía bajo HKEY_LOCAL_MACHINE\Software (HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\WOW6432Node en Windows de 64 bits), busque el Administrador de licencias FLEXlm. Si existe, haga clic una vez en él y luego mirar el panel de la derecha. Haga clic derecho en PALISADE_LICENSE_FILE y eliminarlo, pero no hacer nada para ninguna otra entrada que se pueda ver. (Si tiene versiones 1.x 4.x, puede que no haya una clave FLEXlm License Manager.)
  13. Reinicie su computador.

  14. Inicie Excel. Usted puede obtener el mensaje de error de Excel "No se pudo encontrar C:\Archivos de programa\Palisade\SYSTEM\DTools32.xll". (Una dirección diferente podría aparecer en el mensaje.) Si usted no recibe este mensaje de error, cierre Excel y vaya al paso 15. Si aparece el mensaje de error, siga estos pasos para eliminar el error:

    1. Ingrese en los Add-Ins de o Complementos de Excel. Para ello, siga las instrucciones correspondientes a la versión de Excel:
      • Excel 2010: Haga clic en Archivo »Opciones» Add-Ins o Complementos. En la parte inferior del cuadro de diálogo, junto a Administrar, seleccione Add-Ins o Complementos de Excel y haga clic en Go.
      • Excel 2007: Haga clic una vez sobre el botón redondo de Office, a continuación, en Opciones de Excel y, a continuación en Add-Ins o Complementos. En la parte inferior del cuadro de diálogo, junto a Administrar, seleccione Add-Ins o Complementos de Excel y haga clic en Go.
      • Excel 2003 o más adelante: Elija Herramientas »Add-Ins o Complementos.
    2. En la lista de Add-Ins o Complementos, localice DTOOLS32 y quite la marca de verificación junto a él.
    3. Cuando se quita la marca de verificación, aparecerá un mensaje: "No se puede encontrar complemento 'DTools32.XLL' Borrar de la lista.?" Haga clic en el botón Sí para eliminarlo de la lista.
    4. Cierre Excel.
    5. Ejecute el programa(s) de instalación: En Windows Vista, Windows 7 o posterior, haga clic en el instalador y seleccione Ejecutar como administrador. En versiones anteriores de Windows, haga doble clic en el instalador.
    6. Si lo desea, puede volver a conectarse a Internet.
  15. Ejecute el programa(s) de instalación: En Windows Vista, Windows 7 o posterior, haga clic en el instalador y seleccione Ejecutar como administrador. En cualquier versión anterior de Windows, haga doble clic en el instalador.

    Con la versión 6.x, en la pantalla de información del usuario, seleccione "Estoy actualizando o reinstalando". No introduzca su ID de activación, luego no seleccione una licencia de prueba.

  16. Si lo desea, conéctese nuevamente a Internet

Acciones después de la instalación:

No agregue ninguno de nuestros Productos a la lista de Add-Ins o complementos de Excel. Siempre inicie el software haciendo clic en el icono del escritorio (si está disponible), o haciendo clic en el botón Inicio de Windows, luego en Programas o Todos los programas, luego Palisade DecisionTools. Deje que el software de Palisade abra Excel o Project. Sin embargo, si desea que una o más aplicaciones de Palisade se ejecuten de forma automática cada vez que se abra Excel, por favor consulte Apertura Del Software Palisade Automáticamente Cada vez que Inicia Excel.

Última Fecha de modificación: 2014-04-21

This page was: Helpful | Not Helpful