Palisade Knowledge Base

HomeLicencias de redClientes (6.x)Especificando uno o más Servidores para la Licencia 6.x

4.2. Especificando uno o más Servidores para la Licencia 6.x

Available in English: Specifying One or More 6.x License Servers
Disponível em português: Especificando um ou mais servidores de licenças 6.x

Aplica a:  Todas las licencias concurrentes de Red, versión 6.x.

¿Cómo le digo la máquina cliente dónde encontrar el servidor de licencias FLEXnet Palisade?

Una instalación de computador cliente requiere el archivo Palisade_NetworkClient.ini, que especifica la ubicación del servidor. Por favor, consulte  Guide for 6.x Network Administrators, específicamente la sección "Crear Client.ini". Si el archivo Palisade_NetworkClient.ini es incorrecto o ha sido cambiado, por favor vea Redireccionando Computadoras Cliente Concurrente 6.x a un Servidor Nuevo o Número de Puerto (inglés solamente). Si la instalación era una versión de prueba o una versión individual activada, consulte Cambiar una licencia individual 6.x a licencia cliente de red (inglés solamente).

Tengo licencias en más de un servidor. Me gustaría que un usuario en particular pueda obtener una licencia del SERVIDOR1, pero no está disponible, entonces me gustaría que obtenga una licencia del SERVIDOR2. ¿Puedo configurar esta "acción automática"?

Sí, es un paso extra después de la instalación.

Si tiene varios clientes para configurar, es probablemente más fácil editar el valor PALISADE_LICENSE_FILE del registro del sistema de los equipos cliente, ya sea a través del programa REGEDIT o mediante la creación y ejecución de un archivo .REG Los puntos y comas separan los nombres de servidor, por ejemplo @SERVIDOR1; @SERVIDOR2. Si cualquier servidor especifica un número de puerto, colocar ese número antes del símbolo @ en esa cadena. Por ejemplo, si SERVIDOR1 utiliza el puerto 27010 y SERVIDOR2 es indeterminado, la cadena es 27010 @SERVIDOR1; @SERVIDOR2 - si ambos utilizan el puerto 27010 debe ser 27010 @SERVIDOR1; 27010 @SERVIDOR2. Por último, especifique la carpeta del sistema de Palisade, como se muestra en los ejemplos.

En Windows de 32 bits, la clave del registro es HKEY_LOCAL_MACHINE \SOFTWARE\FLEXlm License Manager, y la cadena de datos debe tener la forma 27010@SERVIDOR1; @SERVIDOR2; C: \ Archivos de programa \ Palisade \ System. He aquí un ejemplo de archivo .REG:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\FLEXlm License Manager]
"PALISADE_LICENSE_FILE"="27010@SERVER1;@SERVER2;C:\Program Files\Palisade\System"

En Windows de 64 bits, la clave del registro es HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\FLEXlm License Manager  y la cadena de datos debe tener la forma 27010@SERVIDOR1; @SERVIDOR2; C: \ Archivos de programa (x86) \ Palisade \ System. He aquí un ejemplo de archivo .REG:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\FLEXlm License Manager]
"PALISADE_LICENSE_FILE"="27010@SERVER1;@SERVER2;C:\Program Files (x86)\Palisade\System"

Si tiene solamente uno o dos clientes para configurar con varios servidores, es posible que prefiera hacerlo en el software del cliente. Mientras se ejecuta el software, con derechos de administrador, haga clic en Ayuda »Administrador de licencias» Seleccionar Licencia (Select License) » Red Concurrente» Agregar.

Precaución: No puede utilizar estas técnicas para crear configuraciones redundantes de tres servidores. Estos no son compatibles con versiones 6.x

Solamente tengo un servidor por el momento, pero me gustaría mantener una planificación para prevenir desastres. ¿Puedo configurar los clientes con antelación?

Sí, establezca la ubicación del archivo de licencia a varios servidores, utilizando las técnicas citadas anteriormente. El software cliente no presentará un error, siempre y cuando al menos uno de los servidores sea accesible y tenga una licencia disponible. Por lo tanto, incluso antes de la compra de un servidor de recuperación de desastres, puede preconfigurar los clientes para buscar al servidor de recuperación de desastres si el servidor regular esta fuera de línea. Todo lo que necesita hacer si falla el servidor regular es adecuar el servidor de recuperación de desastres en línea, y los clientes se conectarán de forma automática cuando ejecuten el software.

Actualizado el 2015-04-21

This page was: Helpful | Not Helpful