Palisade Knowledge Base

HomeLicencias de redClientes (6.x)Préstamo de una Licencia Concurrente de Red 6.x / 7x para Uso fuera de la Red

4.3. Préstamo de una Licencia Concurrente de Red 6.x / 7x para Uso fuera de la Red

Available in English: Borrowing a 6.x Concurrent Network License for Use off Network
Disponível em português: Empréstimo de uma licença de rede simultânea 6.x para uso fora da rede

Se aplica a:
Licencias de red simultánea de Palisade, versión 6.x

Pregunta:
Voy a estar fuera de la oficina hasta mañana o durante unos días. ¿Puede llevarme mi portátil conmigo y ejecutar el software mientras no estoy conectado con la red de mi organización?

Respuesta:
Sí, si el administrador de su servidor ha permitido el préstamo de su licencia de red. Este es el procedimiento:

  1. Mientras esté en red, ejecute el software.

  2. Haga clic en Ayuda » Administrador de Licencias.

  3. Verifique la licencia en uso sea la que desea solicitar en préstamo. (Algunas redes tienen varias licencias instaladas.) De no ser así, haga clic en el botón Seleccionar licencia y elija la licencia correcta. Después de hacer clic en Aceptar, el Administrador de Licencias desaparecerá y tendrá que abrirlo de nuevo.

  4. Haga clic en el botón Tomar prestada. Se le pedirá que seleccione un número de días o una fecha final. El periodo de préstamo acabará a las 11:59 p.m. (23:59) en esa fecha.

    Si un mensaje indica que el administrador de su servidor no ha permitido el préstamo, póngase en contacto con el administrador de su servidor, no con Palisade. Si el administrador de su servidor decide permitir el préstamo, debe cerrar Excel y volver a abrir la aplicación de modo que su PC tome la información modificada del servidor.

  5. Haga clic en el botón Tomar prestada una licencia. El Administrador de Licencias le indicará si el préstamo se realizó correctamente.

    Si solicita que el préstamo dure un tiempo superior al permitido por el administrador de su servidor, el Administrador de Licencias le indicará la duración permitida. Elija un periodo más corto o póngase en contacto con el administrador de su servidor, no con Palisade. Si el administrador de su servidor decide aumentar el tiempo permisible, debe cerrar Excel y volver a abrir la aplicación de modo que su PC tome la información modificada del servidor.

Si vuelve a abrir ahora el Administrador de Licencias, le indicará que está utilizando una licencia prestada y cuándo caducará. No tiene que hacer nada: la licencia se devolverá automáticamente al grupo, incluso si no está conectado con su red.

No obstante, si vuelve a la oficina antes de lo previsto, puede devolver la licencia con antelación. A continuación se describe cómo hacerlo:

  1. Mientras esté en red, ejecute el software.

  2. Haga clic en Ayuda » Administrador de Licencias.

  3. Haga clic en el botón Devolver.

Se devolverá la licencia, pero usted aún podrá ejecutar el software mientras esté en red, siempre y cuando haya una licencia disponible.

Última Actualización: 2015-09-29

This page was: Helpful | Not Helpful